Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPezo Paredes, Alfredo Florentino-
dc.contributor.authorGutiérrez Berrocal, Guisella-
dc.creatorGutiérrez Berrocal, Guisella-
dc.date.accessioned2017-09-01T20:17:04Z-
dc.date.available2017-09-01T20:17:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4448-
dc.description.abstractLa observación de la Gestión Operacional de caminos en general en el Perú y de las vías vecinales provinciales en particular, muestra con frecuencia que carece de objetivos definidos a largo plazo y se reduce a controlar las tareas de ampliación y reparación de las rutas existentes con muy escasos proyectos de nuevas rutas vinculadas al desarrollo socioeconómico y la inclusión social de las mayorías postergadas al interior de las provincias del ande nacional. Se emplean métodos, herramientas y estándares a menudo obsoletos y predomina el control burocrático y presupuesta/ con poca o nula coordinación e integración del trabajo con las comunidades y poblaciones distritales concernidas. El resultado es muy poco satisfactorio desde la perspectiva de la promoción social y humana de estas comunidades que en su mayoría requieren estas vías para vincularse al mercado. Como se dice en el Planteamiento del Problema de esta investigación, se necesita un Modelo de Gestión Operacional de Gestión de vías vecinales que integre sistémicamente los siguientes aspectos complementarios: • Que incluya Estándares nacionales e internacionales de Calidad de obras y servicios con la garantía y cobertura previstas a largo plazo. • Que se enmarque en el Plan Estratégico oficial de Desarrollo con Inclusión Social, establecido e impulsado por el presente gobierno. • Que motive y organice la Participación de las comunidades involucradas en las decisiones de Ampliación y Mejoramiento de las vías vecinales. • Que proporcione Herramientas de calidad óptima para las operaciones de ampliación y mantenimiento de la red vial vecinal de la provincia de Huamanga, Región Ayacucho. Esta investigación elabora un Modelo de Gestión Operacional de tipo sistémico (M1) para vías vecinales con estas características para el caso concreto de la provincia de Huamanga, con el propósito principal de buscar la calidad y eficiencia de la Gestión Operacional de Ampliación y Mantenimiento de las vías vecinales, en función del fomento progresivo de la inclusión social de las poblaciones postergadas de esta provincia.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión operacionales
dc.subjectIntegración sociales
dc.subjectAutopistases
dc.titleModelo de gestión operacional en vías vecinales de Huamanga bajo el paradigma de la inclusión sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Administración de la Construcciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión y Administración de la Construcciónes
thesis.degree.programMaestríaes
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
gutierrez_bg.pdf3,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI