Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4737
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dc.contributor.advisorRodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín-
dc.contributor.authorDoria Rodríguez, Julio César-
dc.creatorDoria Rodríguez, Julio César-
dc.date.accessioned2017-09-13T01:41:34Z-
dc.date.available2017-09-13T01:41:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4737-
dc.description.abstractEl presente documento se enfoca en el data center de una empresa de servicios bancarios de transferencia electrónica de fondos (EFT - ElectronicFunds Transfer), a la cual para referencia llamaremos Databank. Teniendo como socios y clientes a bancos e instituciones financieras del medio, tiene el encargo de ofrecer diversos servicios tecnológicos, entre ellos: la administración de una red de cajeros automáticos (también conocidos por su acrónimo en ingles, ATM, AutomaticTeller Machine), ruteo de transacciones de débito con marcas internaciones, como VISA, MASTERCARD o DINNERS CLUB, con bancos o con instituciones financieras, según sea el origen o tipo de transacción, autorización o aprobación de transacciones de crédito y procesamiento de tarjetas de crédito y débito. Databank tiene como visión ser líder en los servicios ofrecidos, con un servicio que se pueda distinguir por su alta disponibilidad, por su seguridad, confidencialidad y eficiencia. Al ser una data center vital para la continuidad del negocio de cada empresa y más aún para las dedicadas al rubro financiero, el data center de Databank debe de ser coherente con su visión por lo tanto necesita ser evaluado, analizado, se debe detectar problemas o amenazas, plantear metas u objetivos, proponer y sustentar soluciones a las mismas. Es decir se debe de optimizar el data center, objetivo general del presente documento. El desarrollo de estos trabajos y del informe representan una experiencia única llegando a conclusiones y recomendaciones muy importantes las cuales abren nuevas oportunidades para que Databank emprenda nuevos desafíos tecnológicos.es
dc.description.uriInforme de competencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectData centeres
dc.subjectTransferencia electrónicaes
dc.titleOptimización del data center de una empresa que brinda servicios a entidades financierases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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