Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5003
Título : Aplicación de torres atirantadas de suspensión liviana V y Cross Rope para reducir los costos de inversión en líneas de transmisión en 500 KV en Perú
Autor : Vilcahuamán Tovar, José Luis
Asesor : Aguilar Robles, Gregorio
Palabras clave : Líneas de transmisión;Transmisión de energía eléctrica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Los proyectos de líneas de transmisión en 500 kV del sistema garantizado de transmisión en Perú se adjudican mediante una licitación pública internacional en la que diversas empresas presentan sus propuestas y en cumplimiento de las bases de la licitación el proyecto se adjudica a la empresa que presenta los menores costos para el proyecto. Razón por la cual las empresas del sector de transmisión eléctrica siempre buscan alternativas para reducir sus costos de inversión. En la presente tesis de investigación se espera demostrar que la aplicación de torres atirantadas V y Cross Rope es una alternativa viable para reducir los costos de inversión en líneas de transmisión en 500 kV en Perú. A partir del estudio de la primera experiencia de aplicación de estas torres novedosas en Perú en la línea de transmisión en 500 kV Chilca – Marcona -Montalvo, proyecto que el tesista supervisó de manera integral. Es relevante destacar el interés que existe en los profesionales del sector eléctrico peruano en conocer acerca de las torres V y Cross Rope por lo que la presente tesis constituye un aporte significativo a la profesión y al sector. La tesis está compuesta por los siguientes capítulos: CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN, se aborda los aspectos generales de la investigación como son el planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, variables, indicadores, nivel, clasificación y metodología de la investigación. CAPÍTULO II: ASPECTOS CONCEPTUALES Y DESCRIPCIÓN DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN 500 KV CHILCA – MONTALVO, en la primera parte de este capítulo se desarrollan los conceptos fundamentales de las líneas de transmisión en 500 kV y en la segunda parte se describen las características del proyecto línea de transmisión en 500 kV Chilca – Marcona – Montalvo. CAPÍTULO III: DESCRIPCIÓN DE LA TORRE V, CROSS ROPE Y AUTO SOPORTADA DE SUSPENSIÓN LIVIANA, se describen las características y principales elementos de las torres atirantadas V y Cross Rope y de la torre auto soportada de suspensión liviana. CAPÍTULO IV: PROCEDIMIENTOS DE MONTAJE, se describen los procedimientos de montaje que se siguieron en el proyecto experiencia línea de transmisión 500 kV Chilca- Marcona - Montalvo para realizar el montaje de las torres V, Cross Rope y auto soportadas de suspensión liviana. CAPÍTULO V: MODELO DE COSTOS, se desarrollan modelos de costos para cuantificar cuánto cuesta lograr implementar en campo una torre V, Cross Rope y auto soportada de suspensión liviana. Estos modelos de costos se utilizan para el análisis de la experiencia y prueba de la hipótesis. CAPÍTULO VI: ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA, Se analiza la experiencia que se llevó a cabo en la línea de transmisión 500 kV Chilca – Marcona - Montalvo teniendo como principales objetos de la experiencia la torre V, Cross Rope y auto soportada de suspensión liviana. CAPÍTULO VII: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS, Se analiza e interpreta los resultados obtenidos en el capítulo anterior.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/5003
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vilcahuaman_tj.pdf5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI