Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5924
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dc.contributor.authorDelgado Castro, Erla Cecilia-
dc.creatorDelgado Castro, Erla Cecilia-
dc.creatorDelgado Castro, Erla Cecilia-
dc.date.accessioned2017-11-14T12:25:24Z-
dc.date.available2017-11-14T12:25:24Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5924-
dc.description.abstractLa empresa en la cual se ha desarrollado el estudio es una organización dedicada prioritariamente a la fabricación y comercialización de pinturas, adhesivos, productos químicos de limpieza y cuidado del hogar, para el mercado nacional y de exportación. Su cartera de clientes la integran las principales empresas de los sectores industria, pesca, construcción y comercio; atiende a cerca de 7,500 clientes y cuenta con alrededor de 5,000 productos. La empresa presentaba problemas tangenciales respecto a la operatividad y gestión de los almacenes de despacho de productos terminados, problemática que afectaba considerablemente el nivel de servicio al cliente. Los puntos de quiebre se concentraban básicamente en los ambientes físicos de los almacenes, así como en los procesos que soportan la operatividad de los mismos. Dada la situación la empresa tomó la decisión de realizar el estudio referente a la Gestión de los almacenes de despacho de producto terminado. Durante el desarrollo del proyecto se hizo uso de las distintas herramientas necesarias para el respectivo análisis; estadísticas, entrevistas, visitas a otras empresas, entre otras, así mismo el análisis empleado para plantear los modelos alternativos se apoya en la metodología de enfoque por procesos. El resultado como producto de la implementación adoptada fue: Se incrementó considerablemente el nivel de servicio al cliente Se mejoró la eficacia en la gestión del almacén de productos terminados Se logró otorgar mayor velocidad al flujo del despacho Se mentalizó el rol que debe cumplir el almacén de productos terminados, el cual asumió funciones reales de un almacén de distribución con un objetivo específico muy claro: "Efectuar la entrega de los pedidos de los clientes, en el plazo previsto y al menor coste posible".es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectOrganización y administración de almaceneses
dc.subjectMejoramiento continuoes
dc.subjectTrabajo de métodoses
dc.titleRediseño de la gestión de los procesos de almacenaje y despacho de productos terminados en una empresa productora y comercializadora de productos químicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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