Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6306
Título : Implementación del aseguramiento de la calidad de software aplicando la Metodología MDSI en el área de testing de una entidad del estado.
Autor : Mendoza Carhuamaca, José Luis
Asesor : Bringas Masgo, Isaac Ernesto
Palabras clave : Desarrollo de software;Aseguramiento de la calidad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La SUNAT es una institución del estado, la principal empresa recaudadora de impuestos, el negocio tributario y aduanero es muy amplio y complejo, por lo tanto, se requiere de un soporte informático bueno que permita cumplir con los objetivos estratégicos planteados y que a la vez permitan cumplir los indicadores de acuerdo a la Ley de Fortalecimiento Institucional promulgada el 2011. La Intendencia Nacional de Sistemas de Información es un área operativa de la SUNAT encargada de proveer procedimientos, sistemas de información e infraestructura informática, así como propuestas de innovación de procesos que apoyen las labores operativas, de soporte y de gestión de la institución. Para el desarrollo de software la institución cuenta con una metodología MDSI que cubre todo el ciclo de elaboración de un producto software incluido el de pruebas que supone debe generar productos de calidad sin embargo la utilización de dicha metodología no se cumple a cabalidad y menos aún para la parte de pruebas de software, para la cual solo se realiza control de calidad y no aseguramiento de la calidad de software que permita generar productos de calidad desde las primeras fases de elaboración de software y que además permita mejorar la calidad de software y con ello la satisfacción de los usuarios. Es así, que en el presente informe se plantea una alternativa de solución al problema que permita realizar una buena aplicación de la metodología MDSI así como la implementación de buenas prácticas para realizar aseguramiento de calidad de software, dicha solución acompañada del compromiso de los equipos de trabajo va a permitir reducir los errores, reclamos e insatisfacción de los usuarios brindando productos y servicios de calidad permitiendo a los usuarios a mejorar su productividad.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6306
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendoza_cj.pdf6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI