Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6333
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dc.contributor.advisorLau Carrillo, Carmen Ivonne-
dc.contributor.authorBustinza Robles, Lourdes-
dc.creatorBustinza Robles, Lourdes-
dc.creatorBustinza Robles, Lourdes-
dc.date.accessioned2017-11-24T19:58:29Z-
dc.date.available2017-11-24T19:58:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6333-
dc.description.abstractBelcorp es una empresa peruana dedicada a la venta directa que, a través de sus consultoras, ofrece al mercado productos cosméticos (fragancias, tratamiento facial y corporal, maquillaje, cuidado personal, accesorios cosméticos) que aportan el 76% de los ingresos de la compañía y productos no cosméticos (moda & terceros, hogar y accesorios) que aportan el 24% de los ingresos: uno de los problemas más importantes que afronta la compañía está relacionado con los costos generados por los inventarios y la venta perdida generada por no contar con el stock de producto suficiente como para abastecer el mercado en el momento en que la consultora lo solicita, este problema es generado por tres razones, de las cuales el 70% está relacionado directamente con los resultados del pronóstico de la demanda de cada uno de los productos, el 22% está relacionado con problemas de abastecimiento y el 8% está relacionado con temas de calidad. El área de Administración de la Demanda tiene como objetivo pronosticar la demanda de cada uno de los productos que vende la compañía de tal manera que se satisfaga con la demanda de los productos en el momento que el mercado lo requiera, lo ideal es que la demanda real en unidades de los productos que vende la compañía sea exactamente igual a las unidades pronosticadas por el área de Administración de la Demanda, este ideal implicaría que la empresa reduzca considerablemente sus costos de inventarios (productos de bajo movimiento) y también reduzca la venta perdida por productos que no se vendieron por no contar con el stock suficiente para abastecer la demanda en el momento y fecha solicitada (faltante). En el presente informe describiremos una metodología que ayudará a mejorar los resultados del proceso de la estimación de la demanda de los productos no cosméticos, dicha metodología consiste en usar regresiones múltiples para modelar grupos de productos que cumplan con ciertas características en común, para hacer las pruebas se usó la data de las 18 campañas del 2011 de los productos accesorios (sub categoría de productos No Cosmético) de la marca Ésika Perú; los resultados de las regresiones múltiples mostraron un cumplimiento del 64% de campañas con respecto a lo exigido por la compañía, este paso es muy importante ya que se estaría controlando de mejor manera a los inventarios y a los productos faltantes, por lo tanto ayudaría también a mejorar el nivel de servicio con las consultoras y de los clientes finales.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de procesoses
dc.subjectPronósticos de ventaes
dc.titleMejora del proceso de estimación de la demanda de productos accesorios para una empresa de bellezaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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