Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHiromoto Hiromoto, Felipe Tsutomu-
dc.contributor.authorFernández Gómez, Fernando Martín-
dc.creatorFernández Gómez, Fernando Martín-
dc.date.accessioned2017-11-29T21:58:16Z-
dc.date.available2017-11-29T21:58:16Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6536-
dc.description.abstractLa empresa en la cual se implementa la solución materia de este informe se ha consolidado como la más antigua y más grande empresa constructora del Perú; en las actividades diarias que se realizan en la empresa, el uso del correo electrónico es fundamental para la comunicación y colaboración. La solución de correo electrónico que tenía la empresa no brindaba alta disponibilidad automática, requería de constante mantenimiento de servidores que generaba a su vez indisponibilidad hacia los usuarios finales, generaba el 23% del total de incidentes de mesa de ayuda reportados en el mes. 324 horas de mantenimiento anuales y un total de $15967 de pagos por concepto de alquiler de espacio en disco mal utilizado. El presente informe describe el diseño e implementación de una nueva solución de correo electrónico sobre una infraestructura de virtualización ambas de alta disponibilidad que garantiza escalabilidad. permite a la empresa incorporar fácilmente nuevos recursos de hardware, mejora la eficiencia operacional. genera la reducción de costos por el mantenimiento de la solución de correo y reduce la cantidad de incidentes reportados hacia el servicio de Mesa de Ayuda. La implementación de la nueva solución generó la reducción del 85% de incidentes correspondientes a correo electrónico, redujo en 96% las horas de mantenimiento y redujo en 54% de gastos por mala utilización de espacio en disco.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCentro de procesamiento de datoses
dc.subjectAlta disponibilidad de servidoreses
dc.titleImplementación de un sistema de mensajería de alta disponibilidad aplicando tecnologías de virtualizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fernandez_gf.pdf5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI