Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6679
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dc.contributor.advisorVelarde Dorrego, Jesús Eufrasio-
dc.contributor.authorCasas Molina, Oscar Augusto-
dc.creatorCasas Molina, Oscar Augusto-
dc.date.accessioned2017-12-05T12:40:44Z-
dc.date.available2017-12-05T12:40:44Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6679-
dc.description.abstractLas necesidades de evaluar superficialmente los pavimentos aumentan a medida que se completa el diseño y la construcción de una red vial nacional o regional y consecuentemente aumenta la necesidad de su prevención y rehabilitación, más aun que en los últimos años se observa un deterioro progresivo y prematuro de los caminos disminuyendo la condición y la serviciabilidad del pavimento, demandando trabajos correctivos y complementarios antes de lo previsto. En la actualidad, es de vital importancia ofrecer una red vial con buenas especificaciones, por el impulso económico y el ahorro en tiempo y costos de operación de los vehículos, lo cual lleva consigo un beneficio considerable al usuario. El alcance del presente informe propone una modelación para el análisis del deterioro progresivo del tramo en estudio, basado en la metodología de la evaluación superficial por el método PASER aplicando un sistema simple, rápido y económico y de carácter no destructivo, proporcionando información necesaria para medir, procesar, analizar e interpretar los resultados obtenidos de evaluación y poder actuar en el tiempo previsto con miras a los trabajos de conservación, rehabilitación o reconstrucción proporcionando criterios y procedimientos técnicos, de manera de optimizar el uso de los recursos disponibles para lograr el mejor resultado posible, en beneficio de la comunidad usuaria de los caminoses
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEvaluación superficiales
dc.subjectMantenimiento de carreterases
dc.subjectMétodo Paseres
dc.titleEvaluación de la condición superficial por el método Paser, carretera Cañete - Chupaca : modelo de deterioro y contrastación en campoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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