Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAradiel Castañeda, Hilario-
dc.contributor.authorCáceres Tejeda, Leonid-
dc.creatorCáceres Tejeda, Leonid-
dc.date.accessioned2017-12-05T15:24:22Z-
dc.date.available2017-12-05T15:24:22Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6701-
dc.description.abstractEl documento es un caso particular de integración de sistemas para una empresa que brinda servicios aeroportuarios. Se trata de integrar 3 sistemas informáticos específicos: Sistema de Carga Aérea Nacional, Sistema de Carga Aérea de Importaciones y el Servicio de Carga Aérea de Exportaciones. Los 3 sistemas fueron concebidos con propósitos diferentes, lo que en cierto modo ha sido una constante en las compañías, especialmente en nuestro medio donde las compañías inician sus operaciones con pequeños o medianos capitales, para en casos de éxito experimentar un crecimiento a lo largo del tiempo, crecimiento que trae consigo requerimientos de eficiencia y productividad que debe ir acorde tanto en el desarrollo de la empresa con las nuevas tecnologías de información, estos proyectos de TI por lo general no son integrales, y a la larga traen un dolor de cabeza cuando es necesario integrar los procesos del negocio, Para la solución se ha optado por un proyecto de integración de sistemas enfocado en los servicios comerciales del negocio que brinda la empresa de servicios aeroportuarios, con una plataforma que soporte la integración de soluciones adicionales según el crecimiento del negocio. De un conjunto de alternativas de solución para el problema suscitado en la empresa se ha optado por tercerizar el desarrollo de la solución a un outsourcing, luego de realizar una evaluación considerando ventajas y desventajas. La conclusión central del proyecto es la importancia crítica que debe darse al enfoque basado en procesos en los proyectos de integración de sistemas. Dado que lograr la eficiencia de los procesos es la razón de ser de cualquier proyecto de integración, por tanto, debe iniciarse cualquier proyecto de esta naturaleza enfocando los requerimientos del proceso en vez de aislar los requerimientos de las áreas funcionales.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectOutsourcinges
dc.subjectEmpresas de comercializaciónes
dc.titlentegración de sistemas comerciales en una empresa de servicios aeropuertuarios.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
caceres_tl.pdf9,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI