Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernuy Alva, Augusto-
dc.contributor.authorAlvarado Castro, Olga Elena-
dc.creatorAlvarado Castro, Olga Elena-
dc.date.accessioned2017-12-08T00:18:43Z-
dc.date.available2017-12-08T00:18:43Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6840-
dc.description.abstractEl presente Informe, muestra la situación de una Municipalidad de la provincia de Lima, que busca mejorar los Procesos de Cobranza con el objetivo de incrementar su recaudación. Siendo uno de estos procesos, la Gestión de Cobranza por medio de las Visitas domiciliarias y Llamadas telefónicas como Sistema de Información. La mayoría de Municipalidades enfrentan deudas de hasta 6 años de antigüedad y deben de tomar acciones para cobrarlas. En el caso de estudio, la deuda desde el año 2001 al 2007 era de SI. 25, 009,390 y la proyectada para el año 2008 de SI 79, 429,287. Siendo algunos de los problemas asociados para llevar a cabo estas acciones, el no disponer de Personal calificado, estrategias inadecuadas o inexistentes y no tener un Sistema de Registro, Control y Gestión de las visitas domiciliarias y llamadas telefónicas realizadas a los contribuyentes del distrito. La propuesta de análisis incluye el marco teórico con un Benchmarking de 2 Municipalidades, Análisis de requerimientos y la propuesta del nuevo Sistema de Gestión de Cobranza, estando las alternativas entre el desarrollo por la Municipalidad o por terceros y finalmente la propuesta que ganó fue la primera. Tanto la implementación del Proyecto de Sectoristas Tributarios como el desarrollo del nuevo Sistema de Gestión de Cobranza fueron un éxito, lográndose aumentar la recaudación, así como la atención a los contribuyentes.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de la administraciónes
dc.subjectRecaudación de impuestoses
dc.titleAnálisis de la recaudación de una Municipalidad Distrital a través de la optimización de los procesos de gestión de la cobranza.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alvarado_co.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI