Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/697
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dc.contributor.advisorAcosta Pastor, Víctor Nilo-
dc.contributor.authorMerino Muñoz, Jorge Antonio-
dc.creatorMerino Muñoz, Jorge Antonio-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:28:06Z-
dc.date.available2013-09-04T17:28:06Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/697-
dc.description.abstractEn el Capítulo 2, como parte de la motivación de este trabajo, se define y explica la dinámica del Rolido Resonante Clásico y del Rolido Paramétrico, asimismo se presenta un resumen sobre los principales sistemas de estabilización en barcos, también una definición y clasificación de los tanques de estabilización. Se resume algunos trabajos realizados sobre tanques de estabilización en barcos con la intención de estabilizar el movimiento de rolido. En el Capítulo 3 se desarrolla el modelo matemático utilizado para definir el movimiento del fluido dentro del tanque y las fuerzas y momentos que este movimiento entrega al barco. Se presenta las ecuaciones del movimiento del barco a nivel lineal y no lineal. Son introducidos los términos de acoplamientos entre los movimientos de arfada, cabeceo y rolido en el barco sin tanque. Posteriormente, se presenta el sistema barco-tanque, donde se muestra los términos de acoplamiento entre los tres grados de libertad del barco y el movimiento del fluido dentro del tanque. En el Capítulo 4, se aplica un procedimiento para el proyecto del tanque, en el cual son escogidos los parámetros geométricos más adecuados que serán utilizados para alcanzar la máxima eficiencia del tanque. Se presenta los resultados numéricos de las respuestas del barco con y sin tanque de estabilización utilizando diagramas de estabilidad 4/en ωω vs. wA, y respuestas en función del tiempo y de la frecuencia. También se presenta las respuestas del movimiento de rolido en función de la amplitud de ola, del amortiguamiento, de la geometría y de la posición del tanque dentro do barco. En el Capítulo 5, se presenta las conclusiones y observaciones obtenidas en el desarrollo de este trabajo. Se analiza la importancia de la frecuencia del tanque pasivo tipo U en la estabilización del movimiento de rolido, específicamente sobre o Rolido Paramétrico. Al final son hechas las recomendaciones para trabajos futuros para continuar con esta línea de investigación. En forma especial el autor gustaría agradecer al profesor Ph.D. Marcelo de Almeida Santos Neves (Universidade Federal do Rio de Janeiro – Brasil), por la ayuda y orientación en la elaboración del presente trabajo asimismo al Ingeniero Víctor N. Acosta Pastor, por la asesoría brindada.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTanques de estabilización pasivos tipo Ues
dc.subjectBarcos pesqueroses
dc.titleEliminación de la resonancia paramétrica en barcos pesqueros utilizando la teoría del tanque de estabilización pasivo tipo Ues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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