Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAradiel Castañeda, Hilario-
dc.contributor.authorVilca Inca, Roger Braulio-
dc.creatorVilca Inca, Roger Braulio-
dc.date.accessioned2017-12-18T15:19:50Z-
dc.date.available2017-12-18T15:19:50Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7175-
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo es exponer la solución tecnológica que se adoptó en el sistema de cobranza de la empresa de distribución eléctrica Luz del Sur. Esta empresa recauda los pagos de sus clientes a través de sus sucursales y otros centros de recaudación ubicados en varios distritos de la zona sur-este de Lima. Actualmente la cobranza se efectúa utilizando un módulo de software con una interfaz visual que es apoyado por programas de cómputo que se ejecutan en segundo plano sin intervención del usuario final. Antes hubo otro sistema el cual cumplió su objetivo con cantidades pequeñas de información. Ante el crecimiento de la empresa, para brindar una adecuada calidad de atención a los clientes y como parte de la mejora continua y automatización de los procesos, se hizo necesario optar por una solución tecnológica más robusta. Con la implementación del nuevo sistema (el sistema actual) se buscó también eliminar las anomalías que presentaba el sistema anterior. Se buscó el equilibrio en los costos de la implementación del nuevo sistema con los beneficios que pudiera traer. Tales beneficios se manifiestan en la mejora y automatización de sistemas asociados, al ser la cobranza un punto de generación de información del cual se alimentan otros procesos comerciales de la empresa, tales como los procesos de cortes y reconexiones. Se desarrolló un nuevo módulo de software de cobranza para la empresa, que es utilizado principalmente por los cajeros de las sucursales. Este software permite ingresar los pagos de los clientes en una forma segura y eficiente permitiendo brindar una óptima calidad de atención a los clientes, haciendo más eficiente el proceso de recaudación e incrementando la productividad del trabajo, todo en un marco de mejora continua.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCalidad de servicioes
dc.subjectProtocolo de comunicaciónes
dc.titleSistema de recaudación local en una empresa de distribución electricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vilca_ir.pdf5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI