Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7300
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorillo Rojas, Daniel-
dc.contributor.authorLezama Figueroa, Verónica-
dc.creatorLezama Figueroa, Verónica-
dc.date.accessioned2017-12-20T14:47:36Z-
dc.date.available2017-12-20T14:47:36Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7300-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación aborda la situación del Área de Crédito y Cobranzas de una empresa distribuidora del sector industrial, la más importante de la Organización, por el riesgo que implica la recepción y manejo de dinero, mediante levantamiento de Procesos y con el propósito de brindar mayor seguridad a la organización. Dentro de la problemática detectada, el incremento del índice de morosidad conlleva a que la empresa pierda liquidez, hallamos presencia de doble trabajo y cuellos de botella que disminuyen la capacidad de respuesta pues conllevan a un uso excesivo de recursos materiales y financieros, que elevan costos y disminuyen tanto efectividad como satisfacción en clientes internos y externos. Nuestra propuesta, consiste en mejorar procesos críticos, con la Simulación de Procesos como herramienta fundamental de evaluación, utilizando herramientas para lograr la mejora continua y levantamiento de procesos. Para ello se recogió una muestra de clientes morosos, históricos de ventas y morosidad: mediante diagramación de los procesos implantados, se logró detectar que eran inadecuados debido a la existencia de "dobles actividades" que generan pérdida de tiempo, ineficiencia en la gestión de cobranzas, malestar en los clientes tanto internos como externos, así como otros puntos que serán detallados en el presente trabajo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de cobranzases
dc.subjectMejora continuaes
dc.titleRediseño del proceso de cobranza de una empresa distribuidora industriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lezama_fv.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI