Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7522
Title: Análisis, diseño y desarrollo de una solución de integración entre los sistemas de gestión de inventario de equipos de procesamiento transaccional. Caso: Telefónica Empresas
Authors: Sarmiento Del Carmen, Alex Omar
Advisors: Reyna Monteverde, Tino Eduardo
Keywords: Integración del sistema cliente - servicio;Modelamiento de requerimientos del sistema
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe explica el desarrollo del proyecto de Integración de los Sistemas de Inventario, Gestión de Comercios y Vantive administrados por Visanet del Perú y ofrecidos como servicios de gestión por Telefónica Empresas a través de su área de Servicios Transaccionales, en la Gerencia de Soluciones y Hosting ASP. Al ser estos tres ambientes manejados por distintos procesos y diferentes áreas dentro de Visanet y Telefónica Empresas, la integridad de la información usualmente se alteraba originando incertidumbre en la situación real de los equipos asignados a los comercios clientes, y por ello, la demora en la respuesta de posibles reclamos en el funcionamiento de estos equipos. Para corregir este problema, el área de Servicios Transaccionales planteó la creación de interfaces internas dentro de los sistemas que permitan la sincronización de datos sin que pierda eficiencia ni involucre complejidad en los procesos manuales utilizados (principalmente, registro de ingreso/baja de equipos). Los miembros del equipo de proyecto tenían que ser de la misma empresa, ya que el tiempo establecido para la optimización de los sistemas era corto, debido a que la finalización y posible renovación de contrato con el cliente Visanet se concretaría en los siguientes meses, y se esperaba un mejor desempeño de los sistemas para ganar de antemano la aprobación del Cliente. Sin embargo, al integrarse las nuevas interfaces a los sistemas, estos se vieron ligeramente afectados en su tiempo de respuesta, sobre todo cuando se trabajaba en horas punta. También se observó la falta de adaptabilidad al cambio por parte de los usuarios lo que originaba retrasos en la actualización oportuna de la información y con esto, errores iniciales durante la puesta a producción. Pero, ante todo, la implementación de los cambios fue provechosa al punto que las consultas sobre los equipos y recursos de inventario, brindaron información actualizada y coherente de lo que se registraba en realidad.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7522
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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