Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7983
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Ballón, Grimanesa-
dc.contributor.authorFélix Salvador, José Ulices-
dc.creatorFélix Salvador, José Ulices-
dc.creatorFélix Salvador, José Ulices-
dc.date.accessioned2018-01-23T19:59:56Z-
dc.date.available2018-01-23T19:59:56Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7983-
dc.description.abstractEl entorno es una organización regional, perteneciente a una empresa internacional con sede en Alemania, cuyas compañías miembros están ubicadas en los países de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela; teniendo como cabeza de región a la compañía ubicada en Colombia. Las áreas de negocios se dedican en sus actividades a la fabricación de productos para la salud y el mejoramiento de la calidad de vida del hombre. Opera con una fuerza de ventas que cubre todo el territorio de los respectivos países, distribuidos en zonas y sectores. Como operativa diaria, los vendedores visitan a los clientes y reciben los Pedidos mediante el llenado de un formulario prenumerado; indicando los datos de: cliente, condición de pago, transportista, almacén, artículo, cantidad, precio y descuento. Estos Pedidos son enviados, vía Fax, a las oficinas centrales de ventas para su atención. En estas oficinas, los datos de los Pedidos son complementados con la asignación de: código de cliente, código de condición de pago, código de transportista, código de almacén, revisión de precios y descuento. Los Pedidos son sometidos a un proceso de aprobación. Si es aprobado, se procede a su alimentación manual al sistema principal para posteriormente realizar el Despacho y Facturación. Los vendedores reciben reportes semanales de: Estado de cuenta corriente de Clientes, Saldos de inventarios. Lista de clientes. Lista de artículos y precios. Mensualmente reciben reportes de Estadísticas de ventas. Eventualmente pueden recibir por Fax los cambios en precios y descuentos. Toda esta información pierde vigencia rápidamente. Los hechos descritos anteriormente ocasionan: una centralización de las decisiones de ventas, debido a la deficiente base informativa; un intenso trabajo de verificación y complementación de datos, porque: los datos manuales tienen fallas de legibilidad, deben ser codificados antes de su ingreso al sistema y se necesita información válida para su aprobación; acumulación de Pedidos, “cuellos de botella”, pendientes de ingreso al sistema y por ende pendientes atención. Todo esto, finalmente, se traduce en una demora de mínimo 3 días en el proceso de atención del Pedido.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSelección Costo-Beneficioes
dc.subjectSelección de proveedoreses
dc.titleImplementación de un Sistema Remoto de Gestión Comercial (GECOM) en una Organización Regionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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