Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7993
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dc.contributor.advisorCórdova Neri, Teodoro Luciano-
dc.contributor.authorMorales Chirito, José Carlos-
dc.creatorMorales Chirito, José Carlos-
dc.date.accessioned2018-01-24T13:22:52Z-
dc.date.available2018-01-24T13:22:52Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7993-
dc.description.abstractEl desarrollo y divulgación de Internet en el mundo y principalmente en nuestro país va cada día en aumento, es así como surgen muchos proyectos importantes en los diversos sectores de la actividad empresarial, tanto en las empresas privadas y públicas. El trabajar en un ambiente multimedia, amigable, multiplataforma, estándar, abierto y a costos asequibles, con tendencia a la reducción en sus costos, hace que este ambiente se presente alentador y de grandes posibilidades para el desarrollo e implementación de los negocios electrónicos. Si bien es cierto las tecnologías de la información y sobre todo Internet proporciona una clara ventaja competitiva para el desarrollo del “E-Commerce” en el contexto de una economía de libre mercado y globalizada. En donde la competitividad, la calidad del servicio y la atención al cliente juega un papel decisorio, en las actividades de las empresas, y sobre todo de su permanencia y existencia en el mercado. En la actualidad el mercado del E-Commerce en el Perú es incipiente y está en pleno desarrollo, con el transcurrir del tiempo se irá fortaleciendo y el número de sitios-web que brinden servicios en un entorno de auto-servicio a los clientes se incrementará notablemente, en la medida que los niveles de seguridad se vayan perfeccionando, y el nivel de confianza de los clientes mejore, lo cual se traducirá en un aumento notable del número de clientes para efectuar operaciones en-línea a través del Web. En nuestro medio estas iniciativas de implementar E-Commerce, están liderado por las empresas del sector financiero tales como: Bancos, seguros y AFPs; y de las empresas de telecomunicaciones; las cuales cada vez más, van desarrollando nuevos servicios de banca electrónica, consulta de saldos, estados de aportaciones y de servicios, entre otros; lo cual se traduce, en una clara inducción de sus clientes a utilizar estos servicios telemáticos emergentes, preparando y orientando así a sus clientes a la masificación de la tecnología Web en nuestro medio. Actualmente en el país, son pocos los sitios que ofrecen “servicios de pagos en línea” a través del Web. Al inicio, y en la actualidad, la mayor cantidad de sitios que se encuentran en la Web de origen nacional, se limitan a presentar información estática acerca de las organizaciones y de los productos y servicios que estas ofrecen a sus clientes, incidiendo mayormente en la publicidad y orientación de sus productos y/o servicios a posibles clientes que navegan en la Web, a manera de una especie de “Guía de páginas amarillas virtual”. El proyecto consiste en la implementación de un “Centro de pagos virtual — CyberPays”, es decir, una empresa del tipo Dot com que a diferencia de una “existente en el mundo real”— Brick-and-mortar, se valga de la tecnología Internet para brindar servicios diferenciados y a la medida a sus clientes. Este servicio residirá en un sitio web, en donde los clientes, previa afiliación podrán acceder a los servicios de pagos en-línea por conceptos de consumos mensuales de servicios de agua, luz, teléfono, televisión por cable, entre otros. Para lo cual, los clientes deberán poseer una cuenta de ahorros o de cuentas corrientes en un banco afiliado, en donde se efectuarán los débitos por los conceptos de pagos de servicios que efectúe el cliente. Al terminó de cada operación de pago, el cliente tendrá la posibilidad de imprimir un comprobante de la transacción realizada. El sitio web estará disponible las 24 horas al día durante los 365 días al año, en donde el cliente podrá pagar sus consumos por servicios hasta la fecha de su vencimiento sin recargo. Durante la operación de pagos se dispondrá en-línea de los saldos disponibles en la cuenta bancada a afectar.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPago por internetes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.titleCyberPlast - Centro de pagos virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
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