Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsponda Véliz, Jorge José-
dc.contributor.authorLeonardo Fabián, Elmo David-
dc.creatorLeonardo Fabián, Elmo David-
dc.date.accessioned2018-02-08T14:49:26Z-
dc.date.available2018-02-08T14:49:26Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8471-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es realizar un análisis estratégico del Grupo Añaños S.A., tomando en cuenta datos estadísticos del período junio 1988 a noviembre del 2001, publicadas en diversas fuentes especializadas sobre la producción y comercialización de Bebidas Gaseosas, sector al que pertenece esta empresa. El trabajo considera los siguientes aspectos importantes: 1. Análisis del ambiente externo que a la vez se divide en entorno directo e indirecto, allí se específica los tópicos siguientes: social, cultural, político, tecnológico, análisis competitivo de la industria y el modelo de las cinco fuerzas aplicadas al sector. 2. En el marco del análisis externo se ha considerado también la identificación de las oportunidades y amenazas y la matriz de evaluación de factores externos. 3. Luego se analiza el ambiente interno subdividiéndose en la identificación de las fortalezas y debilidades, ventajas y desventajas de la cadena de valor y la matriz de evaluación de factores internos. 4. Se realiza también la formulación de estrategias, desarrollando para ello las siguientes matrices: FODA, BCG, IE y SPACE. 5. Finalmente, la evaluación y selección de estrategia mediante la matriz QSPM nos lleva a la conclusión de que la empresa en estudio se va paulatinamente consolidando en el mercado nacional e internacional respectivamentees
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAnálisis de ambiente externoes
dc.subjectFormulación estratégica de la empresaes
dc.titlePlaneamiento estratégico de la empresa embotelladora Grupo Añaños S.A. (Kola Real)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
leonardo_fe.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI