Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8513
Título : Análisis de niveles acústicos en zonas de expansión urbana aledañas a vías nacionales de alto transito; caso : Concepción - Junin
Autor : García Corzo, Augusto Elías
Asesor : Matías León, José Carlos
Palabras clave : Transporte vial;Impacto de sonido;Ingeniería de transporte
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : EL presente estudio tiene la finalidad de determinar los niveles de contaminación acústica que produce el tráfico en la zona de estudio, si estos niveles se encuentran por debajo o por encima de los niveles establecidos en la normatividad nacional y en los determinados en la organización mundial de la salud, proponer las posibles medidas de control a tomar para mitigar la contaminación acústica, el uso de barreras acústicas como alternativa principal en función del tipo y características. Así también damos una visión urbanística estableciendo zonas diferenciadas; como comerciales, residenciales industriales. En una carretera el estudio se realiza tornando en cuenta el nivel de energía acústica producido por los vehículos (METODO EUROPEO) o tomando en consideración la cantidad de vehículos que transitan por la zona en estudio (METODO FRANCES), permitiéndonos este último proyectar una situación a futuro. Como conclusión se puedo determinar que en la zona en estudio excede los parámetros en Db establecidos por las normas peruanas vigentes, por tanto, se ha propuesto sistemas que permitan disipar y absorber esta energía a niveles apropiadas. Los modelos propuestos a tomar en cuenta por las entidades responsables permitirán mejorar la calidad de vida población afectada por la contaminación acústica a lo largo del país.
The present study has the purpose ofdetermining the levels ofacoustic pollution produced by traffic in the study area, if these levels are below or above the levels established in national regulations and those determined in the world organization of Health, propose the possible control measures to be taken to mitigate noise pollution, the use of acoustic barriers as the main altemative depending on the type and characteristics. So also give us an urban vision establishing differentiated zones; Such as commercial, residential industrial. 0n a road the study is carried out taking into account the level of acoustic energy produced by the vehicles (EUROPEAN METHOD) or taking into consideration the number of vehicles passing through the area under study (FRENCH METHOD), allowing the latter to project a situation to future. In conclusion, it is possible to determine that in the area under study it exceeds the pararneters in Db established by the Peruvian norms in force, therefore, systems have been proposed that allow to dissipate and absorb this energy to appropriate levels. The models proposed to be taken into account by the responsible entities, will allow to improve the quality of life population affected by noise pollution throughout the country.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/8513
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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