Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/8663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Acero, Rosario Alicia-
dc.contributor.authorZegarra Silva, Cyntia Yovana-
dc.creatorZegarra Silva, Cyntia Yovana-
dc.date.accessioned2018-02-20T15:43:41Z-
dc.date.available2018-02-20T15:43:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8663-
dc.description.abstractEl proyecto de grado - “Centro Educativo Básico (CEB) y Centro Base De Recursos Educativos (CEBRE) En Celendín - Cajamarca” plantea una reflexión sobre el sistema proyectual de los centros educativos, los cuales actualmente tienen un diseño en relación a un sistema de enseñanza desligado del sistema de enseñanza actual que el gobierno tiene como fin. El nuevo sistema de enseñanza que el gobierno está implementando poco a poco en los departamentos de todo el país requiere de propuestas arquitectónicas que reúnan las condiciones mínimas de espacialidad e infraestructura para que el nuevo sistema de enseñanza y enfoque educativo pueda implementarse de una manera adecuada. El proyecto de grado - “Centro Educativo Básico (CEB) y Centro Base De Recursos Educativos (CEBRE) En Celendín - Cajamarca” constituye una propuesta nueva para el mejoramiento y puesta en valor de la educación en la ciudad de Celendín. El cual establece la generación de nuevos espacios arquitectónicos que respondan a las mejoras en el sistema de enseñanza que viene implementando el gobierno central en los últimos 10 años. Se considera que hay un gran avance en la pedagogía (en cuanto a la educación pública en el Perú) con lo cual se ha ido implementada capacitación a los docentes, los cuales se deben complementar con una adecuada propuesta arquitectónica que permita una correcta adecuación del nuevo sistema de enseñanza. Por lo que se considera que el proyecto (básicamente) constituye un modelo de aporte frente a las condiciones físicas y espaciales de los centros educativos existentes, adecuándolos y en algunos casos incorporando nuevos equipamientos que son parte de los requerimientos del nuevo sistema de enseñanza. El proyecto de tesis propone un modelo del mejoramiento e implementación de uno de los centros educativos, el cual es considerado como emblemático por encontrarse en una de las regiones más pobres del país y que puede llegar a servir como modelo para la generación de otras propuestas arquitectónicas.es
dc.description.abstractThe graduation project - "Basic Education Center (CEB) and Educational Resources Center Base (CEBRE) In Celendín - Cajamarca" reflects on the projective system of schools, which currently have a design in relation to a system detached from the present education system teaching that the government intended to. The new education system that the government is gradually implementing departments across the country requires architectural proposals that meet the minimum conditions of spatiality and infrastructure for the new system of education and educational approach can be implemented in a proper way. The graduation project - "Basic Education Center (CEB) and Educational Resources Center Base (CEBRE) In Celendín - Cajamarca" is a new proposal for the improvement and enhancement of education in the city of Celendín. Which establishes the creation of new architectural spaces that respond to improvements in the education system being implemented by the central government in the last 10 years. S and believes that there is a breakthrough in pedagogy (in terms of public education in Peru) with which it has been implemented teacher training, which should be complemented with appropriate architectural proposal to allow correct alignment of new system of teaching. It is considered that the project (basically) is a model of contribution against the physical and spatial conditions existing, adapting and in some cases adding new facilities that are part of the requirements of the new education system schools. The thesis project proposes a model of improvement and implementation of one of the schools, which is considered emblematic for being in one of the poorest regions of the country and can potentially serve as a model for the generation of other architectural proposals.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectPedagogía y educaciónes
dc.titleCentro educativo básico (CEB) y centro base de recursos educativos (CEBRE) en Celendín-Cajamarcaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zegarra_sc.pdf142,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI