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Título : Control y automatización de grupos generadores impulsados con Motores de Combustión Interna
Autor : Quispe Valenzuela, Miguel Martín
Asesor : Carranza Arévalo, Manuel José
Palabras clave : Motores de combustión interna;Técnicas de control
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente informe de suficiencia trata sobre las nuevas técnicas de control y automatización de Grupos Generadores impulsados por motores de combustión interna o más conocidos como Grupos Electrógenos. Actualmente se vienen utilizando Grupos Electrógenos con combustible Diesel y a Gas Natural, no sólo como sistema de Emergencia, sino también como Sistema Auxiliar en los lugares donde el concesionario no puede suministrar la potencia requerida por el usuario. Hoy en día es posible acceder a equipos de control para pequeños generadores que antes eran exclusividad de grandes generadores por su alto costo. Las aplicaciones que se pueden realizar son amplias, los resultados obtenidos y analizados, son producto de los trabajos realizados a lo largo de algunos años, que incluyen el diseño eléctrico, el diseño mecánico, la fabricación, las pruebas y la puesta en servicio de los equipos que son requeridos para dichas aplicaciones. A propósito de la disponibilidad del Gas Natural en nuestro país, el cual es menos contaminante y de menor costo que el petróleo, hemos apreciado mayor interés en el uso de las técnicas modernas para controlar y automatizar los Grupos Electrógenos, por las ventajas que se obtienen. Las técnicas modernas consisten en controlar el motor y el generador a través de los gobernadores de velocidad y reguladores de tensión, mediante señales analógicas externas, provenientes de un controlador. Así podremos obtener modos de funcionamiento que no requieren de operador, es decir, el grupo generador funcionará automáticamente. La principal ventaja es obtener un control constante del grupo generador, ante variaciones de carga, variaciones de tensión o variaciones de frecuencia.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/8900
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrica

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