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Título : Organización de la función de control de calidad en una empresa textil dedicada a la fabricación de hilos
Autor : Quispe Vargas, Santos Lázaro
Asesor : Bonilla Pastor, Elsie
Palabras clave : Control de calidad;Industria textil;Procesos de fabricación
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La industria textil es una de las actividades productivas más desarrolladas en el mundo, debido a que está muy vinculada al bienestar de los seres humanos en cuanto a: Vestimenta en general Decoraciones de ambiente; y Protección ambiental. Esta industria obtiene sus productos elaborados a través de diferentes procesos de fabricación tales como: Hilandería Tejeduría y tejido de puntos Teñido y acabados Confecciones El adelanto tecnológico en la industria textil ha permitido innovar especialmente maquinarias y equipos para la elaboración de estos productos y por tanto ofrece la posibilidad de mejorar los estándares de calidad de la empresa. Por estas razones, esta industria requiere de personal calificado con habilidades motoras e intelectuales, y aptitudes creativas que permitan mantener un alto nivel productivo. La ideología empresarial considera que el mejoramiento de calidad requiere de un costo elevado de producción o consideran que el mejoramiento de calidad implica complicar notablemente el proceso de producción. Este prejuicio se debe a la mala organización de las actividades de control de calidad o a que ellas no están suficientemente conocidas. Si como consecuencia de haber tomado alguna medida para el mejoramiento de calidad de los productos, haya elevado el costo de producción, esto se debe a que la medida tomada no era la indicada. En tiempos modernos, donde la competencia es extrema es cuando más debemos de preocuparnos en obtener productos de alta calidad, de tal manera de poder hacer frente a las exigencias cada vez mayores del mercado. Por lo mismo, se considera conveniente organizar la función de control de calidad, con la finalidad de elevar la productividad y por ende la competitividad de la misma. Se puede afirmar que un buen hilo, da un buen tejido, y esto dá una buena confección; siempre y cuando la concientización sea a nivel de todo el personal sobre calidad; esto para lograr la meta final que es: “Dar siempre al cliente el producto o el servicio correcto a tiempo y con el menor costo posible".
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/9771
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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