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http://hdl.handle.net/20.500.14076/981
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Paulino Romero, Amador Eudocio | - |
dc.contributor.author | Álvarez Leandro, Moisés | - |
dc.creator | Álvarez Leandro, Moisés | - |
dc.creator | Álvarez Leandro, Moisés | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-04T17:34:05Z | - |
dc.date.available | 2013-09-04T17:34:05Z | - |
dc.date.issued | 1990 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/981 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una buena oportunidad de conocimiento y reflexión sobre los caracteres singulares del mercado peruano de productos combustibles y otros derivados del Petróleo. La tendencia de nuestro mercado combustible, en esta última década, ha sido la deficitaria producción de Krosene/Turbo y Diésel N° 2; y excedentes exportables de Residual N° 6 y Gasolina. Esta situación se presentó, primordialmente, porque el Crudo Loreto se ha ido tornando cada vez más pesado, actualmente se recibe con 22.4 “API vs 25 “API o más que fue al principio; consiguientemente, los rendimientos de productos livianos, entre ellos el Kero/Turbo-Diésel, han descendido; aumentando el rendimiento del Residual que ahora pasan al 70%. Los grandes excedentes de Residual N°6, generados mayormente en las refinerías de La Pampilla (RFLP) y Talara (RFTL), han sido exportados a un precio promedio de 13.0 US $/Bbl. En octubre del año 1989. El procesamiento de los Residuales (Ejm. Crudo reducido) en los Complejos de Craqueo Catalítico (FCC), no han resuelto los problemas antes mencionados, puesto que ellas podrían producir GLP, excedentes exportables de Gasolina de buena calidad, y un corte de Aceite Cíclico Liviano (LCD), que puede ser enviado a mezcla de Diesel N° 2 (máx. 20%) y el 80% restante tiene que ser enviado al pool de Residuales por su alta aromaticidad o tendencia a formar gomas y coque durante su combustión. Por lo tanto la realización global no es tan buena, debido que el precio es muy bajo. Ante esta situación, debemos estudiar otras alternativas de procesamiento de crudo reducido; un caso es el Hidrocracking, que para nuestro mercado; preponderantemente alto en demanda de Kero/Turbo-Diesel N° 2, solucionaría el déficit de producción de estos destilados medios. Otra aplicación, que en los últimos años ha ganado popularidad en el mercado mundial, es el Hidrocracking para la producción de bases lubricantes de alto índice de viscosidad a partir del crudo reducido. Como se sabe, el proceso convencional de obtención de bases lubricantes HVI. Utiliza como materia prima hidrocarburos de naturaleza isoparafinica, altamente ramificada; como son los crudos Rio Zulia, Kuwait, o Pensilvania. Pero en el caso del proceso de Hidrocracking no interesa tanto la naturaleza de las cargas; porque con mayor o menor severidad del proceso puede lograrse el reordenamiento molecular deseado para alcanzar altos índices de viscosidad, con cualquier crudo. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Craqueo (proceso) | es |
dc.subject | Estudios de prefactibilidad | es |
dc.subject | Lubricantes | es |
dc.title | Estudio de la prefactibilidad para la producción de bases lubricantes HVI en el Perú | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Petroquímico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Petroquímica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Petroquímica |
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