Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/9980
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dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorVega San Martín, Miguel Ángel-
dc.creatorVega San Martín, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2018-04-04T21:41:38Z-
dc.date.available2018-04-04T21:41:38Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/9980-
dc.description.abstractLa creación del Sistema Privado de Pensiones (SPP), creemos, responde fundamentalmente a la certeza de que era necesario reformar en forma radical el actual sistema previsional, cuya situación es crítica. Los graves problemas estructurales del Sistema Nacional de Pensiones amenazan no sólo a los actuales pensionistas, sino también a la población trabajadora peruana en su conjunto, al no ofrecer ninguna garantía sobre el futuro de las pensiones de jubilación. Conscientemente de la gravedad de tal situación, el gobierno ha decidió crear un sistema alternativo que, libre de los defectos estructurales del vigente, sea capaz de ofrecer una respuesta duradera y autosostenible para la previsión social. Adicionalmente, el sistema propuesto es capaz por el mismo de ser agente importante de reactivación, al canalizar hacia la actividad económica recursos que antes permanecían inactivos o se destinaban sin un criterio adecuado. La doble motivación de contribuir con la reforma previsional en el Perú y con su reactivación económica, ha impulsado a un grupo de promotores a invertir en este nuevo sector, con la seguridad de estar contribuyendo al desarrollo del país, más aún por la circunstancia de contar tanto con capitales foráneos como nacionales. El presente proyecto es el resultado de un tema de preocupación constante para estos promotores desde mucho antes de la promulgación del D.L. respectivo. Esperamos que la participación en el SPP, de llegar a cristalizarse, sea provechosa para el logro de los objetivos del mismo. Estamos convencidos de que, si estos objetivos se cumplen, el país como un todo será el más grande beneficiado. En primer lugar, los sistemas privados de previsión social, especialmente las Administradoras de Fondos de Pensiones además de constituir en sí una organización sui generis, crearán un sector nuevo en la economía peruana. No venderán pólizas de seguros, no colocarán préstamos, ni especularán en la compra- venta de todo tipo de valores con riesgo, etc. Requerirán de esquemas empresariales distintos, con financiamiento distinto y enfrentarán problemas operativos distintos. Para construir un diseño de estas novedosas empresas, podríamos mencionar que las AFP'S: Serán entidades perceptoras de dineros de largo plazo con inversiones a largo plazo. Serán empresas de gestión financiera dirigidas al campo laboral en su más amplio concepto, y que requerirán de una administración operativa muy eficiente. Deberán construir credibilidad pública para todo el sistema de AFP y en particular para la AFP que promocionarán. La publicidad y la operatividad diaria deberán reflejar al público seguridad, confianza y un sistema de información muy transparente. En este ambiente de cierre de algunas mutuales, cooperativas y hasta algunas financieras y bancos, es imprescindible proyectar una gran imagen de estabilidad institucional. Deberán lograr en los primeros seis meses un rígido control y estabilidad de sus costos fijos y en los primeros nueve meses un crecimiento sostenido de cotizantes para incorporar resultados de economía de escala. El control de *Rezagos debe probar su eficacia por lo menos 30 días antes del inicio de las operaciones. Recordemos que en la medida que los rezagos sean altos, las comisiones de la AFP serán menores y los saldos en las cuentas de capitalización individual serán incorrectas con el consiguiente desprestigio de la AFP. Recordemos también que el promedio de rezagos de las AFP en Chile en lo que va de 1992 es apenas una cuarta o quinta parte del nivel de rezagos que se alcanzó durante los primeros 12 meses de existencia, dentro de una variada gama de diversos niveles de eficiencia. Se refiere a pagos de cotizantes con errores en el nombre, en el monto, en el código de identificación, excesos o faltantes en la relación de pagos de las empresas u otros tipos de errores. Tomarán en consideración que la estructura de costos del primer año puede ser muy distinta del de los años siguientes, sobre todo por el tipo de publicidad y promoción que se decida y el sistema de información que se ponga en práctica.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAutomatización de operacioneses
dc.subjectIngeniería de informaciónes
dc.subjectAnálisis de sistemases
dc.titleLa informática aplicada al sistema privado de pensiones - AFPes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
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