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dc.contributor.advisorPezo Paredes, Alfredo Florentino-
dc.contributor.authorAltamirano Medina, Rosa Victoria-
dc.creatorAltamirano Medina, Rosa Victoria-
dc.date.accessioned2015-08-03T20:22:40Z-
dc.date.available2015-08-03T20:22:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1239-
dc.description.abstractEl presente estudio aporta un programa de Gestión Ambiental para las actividades de conservación vial de una carretera de bajo volumen de tránsito, basado en los requerimientos de la Norma ISO 14001:2004. En el Capítulo III se hizo la recopilación de aspectos ambientales identificados por actividad del proceso de mantenimiento rutinario y periódico de la carretera; el método matriz de importancia permitió la valoración de los aspectos y parámetros ambientales, los resultados anteriores se lleva a la matriz causa-efecto para poder valorar los impactos ambientales. De la matriz causa-efecto se determinó que los parámetros ambientales más sensibles de afectación son: calidad del suelo, calidad del aire, nivel de ruido y calidad del agua. Los aspectos ambientales significativos del proyecto son las actividades que usa material asfáltico, remoción de derrumbes y limpieza de obras de arte. Los impactos significativos analizados en el presente estudio han merecido que en el Capítulo V se haga el diseño de programas de gestión en el marco del sistema de gestión ambiental planteado para el caso de la carretera Cañete – Lunahuaná – Pacarán – Chupaca donde se describe los programas para manejo de residuos sólidos, control de emisión de gases, material particulado, control de ruido y manejo de residuos líquidos. El Sistema de Gestión Ambiental permite el uso eficiente de recursos y un control sistemático de las actividades del Mantenimiento de Carreteras, mediante la elaboración de la política ambiental, procedimientos y programas de gestión ambiental, dentro del marco legal vigente. Corresponde a la Gerencia de la Contratista de Mantenimiento de Carreteras, la administración ambiental de los proyectos a ejecutar. La ventaja particular de los SGA es que consolidan y fortalecen las iniciativas de gestión ambiental, dándoles un tratamiento comprensivo y rutinario en los procedimientos de decisiones y operaciones de las empresas.es
dc.description.abstractThis thesis constitutes a very conscious work intended to implement an Environmental Management Program to support the road conservation activities of a low-traffic highway, based on the requirements established by the ISO Standard 14001:2004. In Chapter III, the compiling of the environmental aspects identified according to the activity of the process for habitual and periodical road maintenance is presented. The importance matrix method used in here permitted the accurate assessment of environmental aspects and patterns, and the previous outcomes consider the cause-effect matrix to evaluate any other environmental impact. The most sensitive environmental parameters determined by the cause-effect matrix are: soil quality, noise levels and water quality. The significant environmental aspects considered by the project are the activities using asphalt, landslide clearing and masterpiece cleaning. Due to analyzed significant impacts, Chapter V implements the design of management programs included in the environmental management system framework intended for the Cañete – Lunahuaná – Pacarán – Chupaca Highway, where solid waste management, emission control, particulate matter, noise control and liquid waste management programs are described. The Environmental Management System (EMS) allows an efficient use of resources and a systematic control of Road Maintenance Activities through the implementation of adequate environmental policies, procedures and management programs within the current legal framework. The Road Maintenance Contractor must be in charge of the environmental management of the projects to be executed. The greatest advantage of EMS is that they promote and consolidate environmental management drives with a comprehensive and habitual treatment for decision-making and operation protocols adopted by companies.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión ambientales
dc.subjectConservación viales
dc.titlePropuesta de un sistema de Gestión ambiental para el servicio de conservación vial de la carretera Cañete Lunahuaná Pacarán Chupacaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Tecnológica Empresariales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Tecnológica Empresariales
thesis.degree.programMaestríaes
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