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dc.contributor.authorLira Cacho, Guillermo-
dc.contributor.authorCondori Antezama, Juan C.-
dc.creatorCondori Antezama, Juan C.-
dc.creatorLira Cacho, Guillermo-
dc.date.accessioned2018-09-25T22:49:05Z-
dc.date.available2018-09-25T22:49:05Z-
dc.date.issued2005-12-01-
dc.identifier.citationLira Cacho, G., & Condori Antezama, J. (2005). Un sistema de alimentación dual GLP/gasolina de bajo costo para motores automotrices de pequeña cilindrada. TECNIA, 15(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v15i2.431es
dc.identifier.issn2309-0413-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/14060-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan aspectos relacionados al diseño y cálculo de un nuevo sistema de alimentación de GLP para pequeños motores automotrices de encendido por chispa, con carburador, refrigerados por líquido, de hasta 800 cm3 de cilindrada utilizando la fase vapor del GLP. Este nuevo sistema propuesto se caracteriza por su sencillez constructiva, seguridad y por su relativo bajo costo, que permite un trabajo económico, confiable y de bajas emisiones tóxicas del motor. Se muestran los cálculos del regulador-dosifcador, y para el diseño del mezclador aire/gas, el cual se instala en serie con el carburador del motor para que éste pueda trabajar en forma dual. Un aspecto peculiar de este sistema es la presencia de un pequeño intercambiador de calor que utiliza el agua caliente del sistema de enfriamiento del motor para compensar el enfriamiento del vapor de GLP, por el efecto Joule - Thompson, al reducirse la presión del GLP a través del sistema, y así evitar eventuales obstrucciones. También, se presentan algunos resultados experimentales de pruebas de campo, mostrando deforma comparativa la economía de combustible.es
dc.description.abstractIn this article we present aspects related to the design and calculation of a new feeding system of Liquified Petroleum Gas, LPG, for small auto motive spark ignition engines with carburetor, cooled by liquid, of up to 800 cm3 of engine displacement, using the steam phase of the LPG. This new proposed system is characterized by its constructivo simplicity, security and by its relative low cost, that allows an economic work, reliable and of low toxic emissions of the engine. The calculalions of the regulator-dispenser and for the design of the mixer air/gas are shown which is located in series with the carburetor of the engine so that this one can work in dual form. A peculiar aspect of this system is the presence of a small heat exchanger that uses the hot water of the cooling system of the motor to compénsate the cooling of the LPG steam by the Joule - Thompson effect, as the pressure of the LPG through system is reduced, and thus possible obstructions are avoided. Also, some experimental results offield tests are presented, showing the comparative fuel saving.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;15-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;2-
dc.relation.urihttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/431es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGLPes
dc.subjectSistema de alimentación duales
dc.subjectEfecto Joule Thompsones
dc.titleUn sistema de alimentación dual GLP/gasolina de bajo costo para motores automotrices de pequeña cilindradaes
dc.titleA low cost dual feeding system of LPG / gasoline for small automotive spark enginesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalTECNIAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21754/tecnia.v15i2.431es
dc.contributor.emailglira@uni.edu.pees
Appears in Collections:Vol. 15 Núm. 2 (2005)

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