Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/17408
Title: Análisis de reemplazo y de disponibilidad de la flota de cargadores frontales del tajo abierto en Cerro de Pasco
Authors: Marín Romo, Teófilo Horacio
Advisors: Alva Dávila, Fortunato
Keywords: Equipos para minería;Mina a tajo abierto;Cargadores frontales
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Cumpliendo con las disposiciones del reglamento para Titulación Profesional de la facultad de Ingeniería Mecánica, pongo a disposición el presente informe intitulado: Análisis de reemplazo y de disponibilidad de la flota de cargadores frontales del tajo abierto en Cerro de Pasco. Este trabajo lo presento como una herramienta que servirá de apoyo para poder realizar los análisis de reemplazos en la maquinaria existente en el tajo abierto en la mina de Cerro de Pasco; siendo ésta una técnica que también puede aplicarse en diferentes máquinas que no necesariamente tengan que ser equipos de minería. Empezamos con una breve reseña de la historia del Cerro de Paseo y de la empresa Centromín Perú S.A., actualmente Empresa Minera Paragsha S.A., con referencia a su organización como una unidad de producción. En el capítulo II tratamos un tema que prácticamente es de índole técnico; puesto que se habla de la disponibilidad o performance de los equipos que viene a ser la productividad de la maquinaria. En el capítulo III menc10namos toda la teoría de Ingeniería económica y uso de términos estadísticos que utilizaremos para el cálculo de lo que deseamos demostrar. En el capítulo IV se realiza el cálculo de reemplazo de los cargadores frontales por el método del CAUE (Costo anual uniforme equivalente); haciendo comparaciones para el reemplazo después de un período más, usando para ello el concepto del delta VAN (Diferencial del valor actual neto) y del IVAN (Razón de la inversión). Como segunda alternativa de reemplazo se hacen los cálculos para un proyecto de inversión; es decir se hallan valores del VAN (Valor actual neto) y el TIR (Tasa interna de retorno). Dejando a su disposición el presente trabajo, paso a explicar lo investigado, esperando su comprensión por los errores que se puedan encontrar y agradecer su corrección. Así mismo hago extensivo el agradecimiento a todos los ingenieros que fueron mis profesores en los años que estuve en estos claustros tan extrañados y por su dedicación a mi enseñanza de esta linda profesión. El mantenimiento de estos equipos es la labor que realizo en la Empresa Minera Paragsha S.A.C. Para realizar el presente trabajo he contado con el apoyo desinteresado del departamento de mantenimiento en la persona del señor Juan Vilca, quien me ha proporcionado y seleccionado los datos de los archivos. Asimismo, en representación de la empresa, agradezco al Superintendente General, Ingeniero Jesús Vilca Masías.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/17408
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
marin_rt.pdf6,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI