Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10950
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores González, Leonardo-
dc.contributor.authorMontenegro Sono, Walter Jesús-
dc.creatorMontenegro Sono, Walter Jesús-
dc.date.accessioned2018-05-03T21:24:52Z-
dc.date.available2018-05-03T21:24:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10950-
dc.description.abstractEl desarrollo de la tesis trata de la descripción, análisis, diagnóstiro y búsqueda de soluciones del fenómeno de la congestión vehicular urbana que es un problema de creciente interés en el Perú y específicamente en las ciudades de mayor densidad poblacional. Lima es una de las ciudades con mayores problemas de esta índole. En la actualidad no se cuenta con metodologías y herramientas adecuadas para el análisis y diagnóstico del comportamiento vehicular que permitan tomar decisiones a corto y largo plazo. Asimismo los métodos de aforos y toma de datos en rampo quieren de mucho despliegue de personal con costos muy elevados y que no muestran resultados precisos, toda vez que se obtienen con gran margen de error. La propuesta de la tesis es desarrollar una metodología que permita la automatización de la toma de datos, análisis y diagnóstico del comportamiento vehicular, aplirado a un tramo de la Avda. Javier Prado. La automatización está basada en la toma de datos a través de procedimiento de imágenes de videos del flujo vehicular con el propósito de optimizar el tiempo de recorrido a través de una optimización basada en el principio de Wardrop y el algoritmo de dijkstra. Los resultados que aporta la presente tesis son las siguientes: - El procesamiento de imágenes aumenta considerablemente la precisión de la medición de los flujos vehiculares. - Obtención de una base de datos consistente, con una gran entidad de datos - BigDATA. - Análisis y diagnóstico de los flujos vehiculares para toma de decisiones. - Optimización de tiempo de recorrido, basados en asignación de flujo y velocidades de tramos - Principio de Wardrop. - Algoritmo de optimización de tiempo de recorrido horario, basados en el principio de Dijkstra.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCongestión vehiculares
dc.subjectSistemas de monitoreoes
dc.titleAutomatización del monitoreo y diagnóstico del comportamiento vehicular y optimización del tiempo de recorrido en una red viales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
montenegro_sw.pdf8,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI