Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13921
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dc.contributor.advisorSalazar Bobadilla, Alejandro-
dc.contributor.authorCalderón Cahua, Eric-
dc.creatorCalderón Cahua, Eric-
dc.date.accessioned2018-09-20T20:29:49Z-
dc.date.available2018-09-20T20:29:49Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13921-
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido realizado gracias al constante apoyo y aliento de mis padres; los profesores del curso de titulación, quienes a través de sus conocimientos y experiencia nutrieron el presente trabajo; así como la gentil colaboración de la empresa Corporación Peruana de Productos Químicos S.A. en donde por medio del desempeño de mis labores diarias obtuve gran parte de las experiencias que serán desarrolladas en los capítulos posteriores. Para una mejor comprensión por parte del lector dividiremos la obra en 6 capítulos. En la introducción procederemos a explicar las distintas maneras en que las empresas afrontan la corrosión y algunas usanzas o paradigmas que se tienen respecto a esta en el mercado nacional, para luego en base a esto presentarles los objetivos, así como los límites con los cuales desarrollaremos los demás capítulos. En el capítulo segundo trataremos algunas nociones básicas que el lector necesitara conocer y comprender tanto en lo que, a términos técnicos, procedimientos de control así como normativa ya que serán constantemente mencionadas. El tercer capítulo es el punto inicial del desarrollo de la solución del problema que estamos planteando ya que una de las hipótesis que plantearemos es que todo lo que se propondrá en posteriori resultara inútil si es que no se realiza una correcta selección y ejecución de un plan de pintado para la embarcación donde se implementara el plan de mantenimiento propuesto. La cuarta parte explicaremos y analizaremos los pro y contra de los distintos parámetros que se pueden evaluar a lo largo del tiempo de vida de cualquier sistema pintado con el fin de seleccionar aquellos que se adecuen de mejor manera a las usanzas y políticas de las empresas pesqueras del país. Basándonos en lo expuesto en los cuatro primeros capítulos, en la quinta parte propondremos un programa de mantenimiento para las dos situaciones en que nos podemos encontrar; trabajos mientras la embarcación se encuentre fuera del agua (carena) y aquellas actividades que deberán realizarse con la embarcación a flote (bahía) así como el sistema de pintado a usarse en ambos casos. Finalmente, en el capítulo final validaremos económicamente la propuesta hecha, realizando un comparativo de la manera en que actualmente se viene trabajando el mantenimiento con recubrimiento marinos versus la metodología que propondremos implementar en adelante.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstructuras de aceroes
dc.subjectEmbarcaciones pesquerases
dc.subjectRevestimientos epóxicoses
dc.titleElaboración de un programa de mantenimiento con recubrimientos epoxicos a la estructura de acero en una embarcación pesqueraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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