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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15252
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Apolinario Morales, Edwin Wilder | - |
dc.contributor.author | Velásquez Gómez, Katia Virginia | - |
dc.creator | Velásquez Gómez, Katia Virginia | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T15:37:15Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T15:37:15Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15252 | - |
dc.description.abstract | La elaboración del siguiente Informe de Suficiencia se realizará en el marco del proyecto de "Monitoreo de la Conservación Vial de la carretera Cañete - Huancayo del Km. 104+000 al Km. 106+000" para la especialidad en Conservación Vial, realizando una evaluación superficial con métodos no destructivos utilizando el equipo MERLIN. La carretera Cañete - Huancayo es una vía considerada de bajo volumen de tránsito, y con la finalidad de mantener la vía en condiciones óptimas de transitabilidad se ha implementado la modalidad de conservación vial por niveles de servicio, empleándose para ello nuevas estrategias de conservación tanto para el mantenimiento periódico y rutinario como para el cambio de estándar de afirmado a solución básica con recubrimiento bituminoso. Esta mejora en la transitabilidad de la vía ha dado como resultado un incremento del flujo vehicular que se ve reflejado por el aumento del IMD (veh/día), todo esto ha influenciado en el estado actual de la vía. El tramo en estudio se encuentra entre las progresivas del Km. 104+000 al Km. 106+000 de la carretera Cañete - Huancayo y presenta una superficie de rodadura con tratamiento superficial monocapa, aquí se observó un deterioro del pavimento por lo que se realizó una evaluación superficial para determinar la rugosidad de la vía en el carril izquierdo, para la evaluación se utilizó el equipo MERLIN. El uso de este equipo proporcionará datos confiables y exactos que se utilizaran en el cálculo del parámetro IRI (Índice de Rugosidad Internacional), este parámetro del IRI se podrá relacionar mediante una ecuación de correlación y se obtendrá el valor del PSI (Índice de Serviciabilidad Presente) con la conjugación de estos dos parámetros se podrá establecer un juicio del estado actual de la superficie de rodadura. Esta evaluación funcional del pavimento en conjunto con trabajos de conservación vial dentro del tramo en estudio ayudará a establecer pautas para un adecuado mantenimiento preventivo a fin de evitar una disminución en la serviciabilidad de la vía. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.subject | Pavimentación | es |
dc.title | Evaluación funcional del pavimento mediante el IRI - equipo Merlín : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 104+000 al Km. 106+000 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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