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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15333
Título : | Evaluación de la condición superficial por el método Paser, carretera Cañete - chupaca : metodología de discriminación de datos |
Autor : | Soto Arbieto, Lucio Alfredo |
Asesor : | Velarde Dorrego, Jesús Eufrasio |
Palabras clave : | Evaluación superficial;Mantenimiento de carreteras;Método Paser |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente informe tiene la finalidad de aportar información que permita la evaluación superficial de pavimentos utilizando el método PASER, en el monitoreo de los trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras de bajo volumen de tránsito, respecto al comportamiento en el tiempo de la superficie de rodadura, para el tramo ubicado en las progresivas Km 139+000 al Km 144+000 de la carretera Cañete - Chupaca. Previas Nacional viene interviniendo en soluciones de bajo costo para mejorar la transitabilidad e incentivar el aumento de la demanda de tráfico en la carretera Cañete - Chupaca; es importante que se realicen evaluaciones superficiales con nuevas metodologías que permita medir las condiciones de Servicialidad y desarrollar un seguimiento durante toda la vida útil de la vía. El presente informe propone un análisis del deterioro progresivo del tramo en evaluación, basado en la metodología de la evaluación superficial por el método PASER de carácter no destructivo, proporcionando información necesaria para medir, procesar, analizar e interpretar los resultados obtenidos de la evaluación y poder actuar en el tiempo con miras a los trabajos de conservación, rehabilitación o reconstrucción proporcionando criterios y procedimientos técnicos, de manera de optimizar el uso de los recursos disponibles para lograr el mejor resultado, en beneficio del desarrollo de las comunidades usuarias de la carretera. La metodología propuesta está basado en parte, en un sistema de gestión vial desarrollado originalmente por Phil Scherer, planificador de transporte, de la comisión de planificación Regional al noroeste de Wisconsin, desarrollada con apoyo de la administración federal de carreteras, el departamento de transporte de Wisconsin, y la extensión de la universidad de Wisconsin que es un centro de la escuela de ingeniería del departamento de desarrollo profesional de ingeniería de la universidad de Wisconsin-Madison. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15333 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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