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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16399
Título : | Evaluación estructural de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con Viga Bénkelman, método matemático, tramo km. 94 + 000 - km. 99 + 000 |
Autor : | Arroyo Diaz, Carlos Enrique |
Asesor : | Flores González, Leonardo |
Palabras clave : | Proyectos viales;Modelos matemáticos;Viga Bénkelman |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El Presente Informe está orientado a evaluar estructuralmente el pavimento de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca del tramo Km 94+000 - Km 99+000, mediante la medición de deflexiones elásticas empleando el deflectógrafo conocido como "Viga Bénkelman". Durante la salida de campo a la carretera en estudio, se tomaron medidas de deflexiones en la carretera, la cuales al ser ingresadas al modelo de Hogg, ayudan a calcular el módulo de elasticidad de la subrasante (Eo), el módulo de elasticidad de la carpeta asfáltica (E*), así como la longitud característica (Lo); a partir de estos datos se realiza la evaluación de la carretera, por lo que se hace uso de un programa de elementos finitos, para hallar las deflexiones teóricas. Al realizar el análisis de las deflexiones, se tomarán diferentes valores de módulos de elasticidad, hasta encontrar un módulo de elasticidad que aproxime las deflexiones teóricas, con las deflexiones de campo, para lo cual se considera como criterio el tener una desviación estándar menor al 30%, entre las curvas teóricas con las de campo. Al encontrar un módulo de elasticidad aproximado, se obtendrá el valor de CBR, del punto analizado y comparando este valor con los intervalos de CBR proporcionados por el MTC, se podrá definir el estado estructural de la carretera. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16399 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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