Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16865
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dc.contributor.advisorSalazar Bobadilla, Alejandro-
dc.contributor.authorRojas Villanueva, Wilfredo Didi-
dc.creatorRojas Villanueva, Wilfredo Didi-
dc.date.accessioned2019-03-29T19:19:53Z-
dc.date.available2019-03-29T19:19:53Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16865-
dc.description.abstractA partir del año 1989 se promueve la calidad en todos los sectores de la actividad económica del Perú. Desde ese tiempo, los esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y privadas para el desarrollo de acciones en pro de la calidad en todos los niveles de la educación, producción y servicios se han concretado en la Semana de la Calidad y el Premio Nacional a la Calidad. Con esa misma inquietud de promover la calidad, el presente estudio parte del interés por elevar el nivel de servicio que brinda actualmente el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército y a la vez mejorar su competitividad. Se nos presenta el reto y la oportunidad, en un tiempo en que se exponen con bases firmes la misión del nuevo Ejército Peruano. El Proyecto de Implantación de Círculos de Calidad en la División de Mantenimiento del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército se desarrolla en 5 capítulos que se resumen a continuación: En el primer capítulo se presentan los antecedentes del estudio, los alcances en el cual se enmarcan, las limitaciones que se encontraron y el objetivo a lograr con la puesta en práctica del Proyecto. En el segundo capítulo se realiza una descripción general de la Institución, se describe la forma de trabajo en la División de Mantenimiento y se desarrolla el análisis de su realidad para plantear su problemática. En el tercer capítulo se exponen las bases conceptuales sobre Mantenimiento y sus factores de competitividad, se revisa la teoría referente a la Gestión de la Calidad y de los Círculos de Calidad. En el cuarto capítulo se presenta la propuesta de Implantación de Círculos de Calidad en la División de Mantenimiento, las etapas del proceso a seguir, el equipamiento necesario y la programación respectiva. En el quinto capítulo se estiman los costos necesarios para ejecutar el Proyecto de Implantación. Se finaliza el estudio con las conclusiones respectivas. En el Anexo se presentan con más detalle las Herramientas básicas de la Calidad y algunos ejemplos aplicativos. Mi agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron en hacer realidad este estudio, al grupo humano que labora en el CEMAE por su tiempo y experiencia compartida, a mis asesores por sus correcciones y a mis hermanos por apoyarme constantemente.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCírculos de calidades
dc.subjectMantenimiento aeronáuticoes
dc.subjectGestión de calidades
dc.titleProyecto de implantación de círculos de calidad en un centro de mantenimiento aeronáuticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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