Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17716
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Jaramillo, Santiago Víctor-
dc.contributor.authorRivera Novoa, Jorge Richard-
dc.creatorRivera Novoa, Jorge Richard-
dc.date.accessioned2019-06-04T15:46:22Z-
dc.date.available2019-06-04T15:46:22Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17716-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el propósito de servir como guía y/o herramienta de trabajo para la mejor aplicación de la gestión y asesoría de ventas de Grupos Electrógenos, basado en la experiencia adquirida en las Áreas de Motores y Máquinas, Automotriz, Agrícola y otros en la Empresa Enrique Ferreyros S.A. Representa un aporte para el Ingeniero en el desarrollo de las actividades de coordinación técnico-administrativas entre las diferentes áreas involucradas en la Gestión de Ventas. El Informe de Ingeniería se desarrolla en ocho Capítulos que se detallan a continuación: El Capítulo I: Introducción, se señala en forma breve y general los antecedentes, alcances, y objetivos, así como la metodología del trabajo. El Capítulo II: Gerencia de Ventas, se describen las funciones y responsabilidades del Area y detalla la interrelación con las demás Áreas. El Capítulo III: Órdenes de Compra, se describe la secuencia de procedimientos que se desarrollan previos a la elaboración de una Orden de Compra a la fábrica y las gestiones que se generan posteriormente. El Capítulo IV: Asesoría Técnica y Servicios Postventa, se detallan las pautas para la selección del equipo: la configuración de los Grupos Electrógenos, selección de equipos para la puesta en paralelo, instalación adecuada, repuestos básicos, mantenimiento, protocolo de arranque y puesta en paralelo, asesoría en la selección e instalación de tableros de control y transferencia. El Capítulo V: Cálculo de Costos y Precio de Venta, se desarrolla el procedimiento para la determinación del Precio de Venta al Público y el Cálculo del costo real, para la obtención final de la rentabilidad. El Capítulo VI: Estudio de Mercado, se describen las diferentes fuentes de información requeridas para la elaboración de un estudio de mercado que conlleve a una política adecuada en las estrategias de marketing.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGrupos electrógenoses
dc.subjectGestión tecnológica empresariales
dc.subjectGestión de ventases
dc.titleDiseño metodológico en la gestión tecnológica de ventas de grupos electrógenos Caterpillar para la industriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica y Electrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rivera_nj.pdf19,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI