Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19429| Título : | Diseño geométrico de una carretera: variante Morro de Arica - tramo II |
| Autor : | Cárdenas Anzualdo, Emilio |
| Asesor : | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes |
| Palabras clave : | Carreteras;Diseño geométrico;Red de caminos |
| Fecha de publicación : | 2001 |
| Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Resumen : | La importancia de los medios de comunicación es por todos conocida; la vida moderna exige el rápido transporte de un punto a otro de personas y mercaderías, transporte que solo puede llevarse a cabo en condiciones de comodidad y economía, con Vías de Comunicación construidas de acuerdo a una técnica. Una red de caminos bien construida y coordinada con los otros medios de comunicación: ferrocarriles, ríos, aeropuertos, etc., constituyen las arterias centrales de la vida de un país; su calidad y desarrollo son índices del progreso nacional. Es un axioma reconocido que un área determinada no desarrollada, solo puede progresar con la rapidez que le permita su Red de Caminos; el grado en el cual se logran vencer las dificultades de comunicación y transporte de un país, define el grado de bienestar de su pueblo. Los malos caminos o la falta de estos, hacen difícil o imposible el desarrollo de la prosperidad y el progreso social de una Nación, las que consiguen aprovechar todos sus recursos naturales y logran aumentar el bienestar de todos sus ciudadanos, alcanzan este resultado cuando llegan a disponer de una buena red de caminos que enlaza todas las zonas productivas del país, haciendo que la civilización, la cultura y el progreso lleguen a todos sus puntos. |
| URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19429 |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| cardenas_ae.pdf | 35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: