Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2064
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dc.contributor.advisorLastra Espinoza, Luis Antonio-
dc.contributor.authorValdez Luna, Germán Nerio-
dc.creatorValdez Luna, Germán Nerio-
dc.date.accessioned2016-09-08T22:25:30Z-
dc.date.available2016-09-08T22:25:30Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2064-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis profesional, es parte del proyecto general de investigación, que se viene desarrollando en el instituto de motores de combustión interna de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, denominado: "Ampliación de las reservas de combustible diésel y mejoramiento de las cualidades económicas y ecológicas de los motores diésel en el Perú". En este trabajo de investigación, se desarrolla la parte correspondiente a la influencia de la desconexión de cilindros en el consumo de combustible, así como en sus parámetros operacionales de coeficiente de exceso de aire (a) y el coeficiente de llenado (^v) del motor diésel marca perkins C4-236V, cuando éste funciona en el régimen de vacío. Para esto se ha dividido en seis capítulos, siendo el capítulo inicial la parte introductoria, en el que se da una visión general, así como el objetivo que se desea alcanzar, en el capítulo dos, se hace una descripción de las características del motor diésel (perkins C4-236V), en el que se llevó a cabo las pruebas correspondientes de la desconexión de cilindros, previo a ello, se dan algunas definiciones de los parámetros constructivos, operacionales, energéticos y económicos del motor en general, también se describen de manera amplia el sistema de alimentación de combustible por bombas rotativas, (sistema utilizado por el motor perkins), en el capítulo tres, se detallan los distintos métodos de desconexión de cilindros existentes actualmente sus características principales y sus limitaciones, además se describe el método de desconexión utilizado en el presente trabajo, detallándose ampliamente su principio de funcionamiento, así como del dispositivo que permite realizar la desconexión, en el capítulo cuatro, se trata la parte correspondiente a las pruebas efectuadas tanto en al banco merlín (probador de bombas), así como en el banco newage con el motor perkins, en el capítulo cinco, se hace el análisis correspondiente de los resultados de las pruebas efectuadas y finalmente en el capítulo seis, se dan algunas conclusiones y recomendaciones. El dispositivo para realizar la desconexión de cilindros, utilizado en el presente trabajo, es un invento nuevo, hecho por el Dr. N.N. Patrakhaltsev. Actualmente se encuentra en su etapa de desarrollo y perfeccionamiento, razón por la cual aún no se encuentra en el mercado, en el instituto de motores contamos con este dispositivo, gracias al convenio existente entre la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad de la Amistad de los Pueblos Patricio Lumumba de Rusia.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCilindroes
dc.subjectConsumo de combustiblees
dc.subjectMotor Diéseles
dc.titleEstudio experimental de la influencia de la desconexión de cilindros sobre el consumo de combustible del motor Diésel marca Perkins modelo C4-236Ves
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica y Electrica

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