Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22886
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dc.contributor.advisorSanta María Dávila, Edward-
dc.contributor.authorOchoa Simón, Luis Ivinson-
dc.creatorOchoa Simón, Luis Ivinson-
dc.date.accessioned2022-11-03T21:13:00Z-
dc.date.available2022-11-03T21:13:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22886-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional busca proponer un modelo de gestión para brindar la mejor solución en la intervención de la conservación de carreteras (qué hacer, donde hacer, cuando hacer y con qué costo hacer), y con este modelo de ordenamiento, análisis y propuesta poder brindar una gestión para la conservación vial de diversas carreteras a nivel nacional. En esta propuesta como primer paso se realiza la recopilación en campo del estado de la infraestructura vial (inventario vial, condición funcional y superficial de la carretera) , seguidamente se realiza el procesamiento y análisis de datos que fueron obtenidos en campo (estado de la infraestructura vial), como tercer punto se realiza la propuesta de intervención de actividades y determinación de los costos de la conservación, estas actividades deben estar dentro del marco normativo de la conservación de carreteras, y como último punto se valida estas propuestas de intervención y gestión con el juicio de expertos. La recopilación del estado de la infraestructura vial se realizó por el inventario de condición y datos del PCI e IRI de la calzada; el procesamiento y análisis de datos para la señalización vertical y drenaje superficial se realizó de acuerdo al Manual de Mantenimiento o Conservación Vial del MTC y para la calzada las norma ASTM 5340- 98 y la TM 5-626 para el PCI y las “especificaciones técnicas generales para la conservación de carreteras” para el IRI; para la propuesta de intervención y determinación de costos de actividades se propone un diagrama de flujo para los elementos de la infraestructura vial que son la señalización horizontal, drenaje superficial y calzada; y finalmente para la validación de este sistema de gestión se realizó la entrevista a 5 ingenieros especialistas en conservación de carreteras dando por aceptado esta propuesta de sistema de gestión de la conservación vial.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectInfraestructura viales
dc.subjectMantenimiento de carreteraes
dc.subjectPavimentaciónes
dc.subjectConservación de carreterases
dc.subjectPuente Tingo Chicoes
dc.titleGestión de la conservación vial en la carretera: Puente Tingo Chico - Antaminaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6789-4983es
renati.author.dni72727405-
renati.advisor.dni22520177-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline732016-
renati.jurorMendoza Dueñas, Jorge Luis-
renati.jurorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es
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