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    http://hdl.handle.net/20.500.14076/25991| Título : | Problemas especiales en la construcción pilotes moldeados in - situ | 
| Autor : | Beltran Paz, Manuel | 
| Palabras clave : | Pilotes moldeados in - situ;Construcción | 
| Fecha de publicación : | 1972 | 
| Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería | 
| Resumen : | Los pilotes para resistir cargas, como su nombre lo indica, se utilizan principalmente para trasmitir cargas a través de formaciones de suelo con malas propiedades de apoyo a formaciones que sean capaces de soportar las cargas. Si la carga se trasmite al suelo a través de la fricción superficial entre la superficie del pilote y el suelo, el pilote se llama pilote de fricción. Si la carga se trasmite al suelo a través de la punta inferior, el pilote se le llama pilote de apoyo por la punta. Muchos pilotes dependen de la combinación de la fricción y del apoyo por la punta para obtener sus resistencias de apoyo. TIPOS DE PILOTES Los pilotes pueden clasificarse sobre la base de su empleo a partir de los materiales de que son fabricados. Sobre la base de su empleo existen dos clasificaciones principales - Ataguias. - Pilotes con capacidad de carga. Sobre la base del material con que se fabrican y su método de construcción y de hincado, los pilotes con capacidad de carga pueden clasificarse como sigue: A.- Madera: No Tratada - Tratada con preservadores. B.- Concreto: Prefabricado - Moldeado In Situ c.- Acero: Sección H - Tubo de Acero D.- Mixtos | 
| URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25991 | 
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | 
| Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil | 
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