Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27685
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dc.contributor.advisorMarín Suárez, Valeriano Alfredo-
dc.contributor.authorAcuña Garay, Boris Yuri-
dc.creatorAcuña Garay, Boris Yuri-
dc.date.accessioned2025-02-06T22:34:12Z-
dc.date.available2025-02-06T22:34:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27685-
dc.description.abstractLa presente investigación cuantitativa desarrolla el estudio que se realiza al evaluar el reemplazo de flota de camiones mineros en una mina a tajo abierto. En la estructura de costos unitarios en una mina el costo de acarreo representa el mayor éstos, asimismo, a medida que aumenta la profundidad del tajo, mayor es la distancia y el tiempo de ciclo de los camiones que transportan material, por lo que el costo de acarreo se incrementa directamente proporcional a los años de operación de la mina. En el presente estudio se realiza un análisis técnico – económico en el cual se consideran factores importantes como: principales kpi’s de mina, estructura de costos unitarios, indicadores económicos, especificaciones técnicas de los camiones, riesgo asociado a un posible cambio de la flota actual de camiones, match pala – camión, metas de producción, seguridad y salud en el trabajo e impacto ambiental. El objetivo es evaluar si al reemplazar la flota de camiones que opera en una mina a tajo abierto los costos operativos disminuirán, por esta razón esta investigación es altamente relevante en la elección de decisiones que impactarán significativamente en los costos operativos a futuro y por lo tanto en los flujos de caja de la mina en estudio. Las principales motivaciones por las cuales se evalúa el reemplazo de flota de camiones son: disminuir costos operativos, cumplir las metas de producción para los próximos años y la estandarización de flotas camiones.es
dc.description.abstractThe present quantitative research develops the study that is carried out when evaluating the replacement of the fleet of mining trucks in an open pit mine. Within the structure of unit costs in a mine, the hauling cost represents the highest, there is a measure that increases the depth of the pit, the greater the distance and the cycle time of the trucks that transport material, so the the cost of hauling increases directly proportional to the years of operation of the mine. In the current study, a technical-economic analysis is carried out in which important factors are considered, such as: main mine kpi's, unit cost structure, economic indicators, technical specifications of the trucks, risk associated with a possible replacement of the current truck fleet, shovel-truck match, production targets, occupational health and safety, and environmental impact. The objective is to evaluate if by replacing the fleet of trucks that operates in an open pit mine the operating costs will decrease, for this reason this research is highly relevant in decision making that will significantly impact future operating costs and therefore in the cash flows of the mine under study. The main motivations for which the replacement of the truck fleet under study is sought are to reduce operating costs, meet production goals for the coming years and the standardization of truck fleets.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCamiones mineroses
dc.subjectMinería a tajo abiertoes
dc.subjectFlota de camioneses
dc.subjectCostos operativoses
dc.subjectAlgoritmo del costo anual uniforme equivalentees
dc.titleEvaluación del reemplazo de flota de camiones para reducir costos en minería a tajo abiertoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9945-0532es
renati.author.dni75207488-
renati.advisor.dni29219748-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline724026-
renati.jurorCorimanya Mauricio, José Antonio-
renati.jurorSalazar Dulanto, Eder León-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es
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