Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/28077
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dc.contributor.authorLoza Concha, Julio-
dc.creatorLoza Concha, Julio-
dc.date.accessioned2025-05-22T21:01:28Z-
dc.date.available2025-05-22T21:01:28Z-
dc.date.issued1966-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/28077-
dc.description.abstractEl Proyecto de Caminos para la "Tesis de Grado", consta de: Estudios Preliminares o Anteproyecto En el plano topográfico N°. 1 a escala 1 :2000 que se proporciona al alumno, procederá éste a efectuar los Estudios de Trazo para enlazar con una Carretera de Segunda Clase, dos puntos determinados, debiendo efectuar primeramente los Reconocimientos de Trazo necesarios para localizar el eje más conveniente del camino. De las diversas líneas de gradiente localizadas, se elegirán dos que reúnan las mejores condiciones técnico-económicas, fundamentándose ampliamente en la "Memoria Descriptiva” tal elección. Elegidas las líneas de gradiente, se procederá a efectuar los estudios Preliminares, mediante el trazado de la poligonal que debe representar en lo posible el eje de la futura vía. El Estudio Preliminar o Anteproyecto, constará de los siguientes documentos a) . - Plano Topográfico a escala 1 :2000 conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el Reconocimiento de Trazo. b) . - Perfil longitudinal de cada una de las soluciones (gráfico) c) . - Plano topográfico conteniendo el trazo de las poligonales estudiadas y su zona de influencia. d) . - Perfil longitudinal de cada poligonal e) . - Secciones transversales de los puntos nivelados e importantes de cada poligonal f). - Metrados. Se completará el Trazado Definitivo del camino hasta enlazar el punto final señalado en la primera parte del Cuestionario (Cap. "A"). Habiéndose efectuado en la primera parte del Proyecto, el trazo definitivo del primer kilómetro, se continuará el trazado de los kilómetros restantes hasta el punto señalado como terminal de la Carretera. Como en estos kilómetros no es obligatorio el levantamiento de secciones transversales, se proyectará una rasante preliminar en base a obtener una compensación longitudinal, no siendo necesario calcular sus cotas. Al efectuarse el trazo definitivo, deberá tenerse en cuenta el factor económico, estableciendo un balance entre las características técnicas de diseño y el costo de la obra. Este balance llevará en muchos casos a estudios comparativos de costos, adoptándose la solución más económica concordante con la categoría. de la obra. En la Memoria se deberá fundamentar la solución adoptada.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCaminoses
dc.subjectCarreterases
dc.subjectObras civileses
dc.titleCaminoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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