Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/28249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Bustinza, Ricardo Raúl-
dc.contributor.authorSullca Cuellar, Bryan Anthony-
dc.creatorSullca Cuellar, Bryan Anthony-
dc.date.accessioned2025-06-24T23:10:58Z-
dc.date.available2025-06-24T23:10:58Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/28249-
dc.description.abstractEl presente trabajo mejora el diseño de un sistema de control para el despacho por lote de combustible de forma automática usando inputs operaciones en combinación con el proceso actual de despacho. En la actualidad toda empresa minera necesita reducir tiempo de parada de su flota, sobre todo equipos de acarreo, por este motivo se exige que los procesos productivos se realicen en menor tiempo, como parada por mantenimiento programada, no programada y sobre todo parada por abastecimiento de combustible. Por lo indicado anteriormente, las empresas mineras buscan soluciones cuyo objetivo sea el ahorro de tiempo de parada de equipos y que sean capaces sobre todo de automatizar tareas que normalmente se realizan de forma manual. El diseño propuesto tiene como objetivo controlar el abastecimiento de combustible en las estaciones mineras de servicio. Para lograr este objetivo es necesario realizar el análisis del entorno operacional de la estación de servicio para escoger los componentes de control correctos y realizar una lógica de control teniendo en cuenta el despacho que actualmente tienen las mineras. Como resultado se aprecia que el sistema de control impacta positivamente en el proceso de despacho ya que reduce el tiempo de abastecimiento a camiones mineros. Finalmente, este trabajo representa una alternativa de control para ser implementado en otras unidades mineras y de esta manera, contribuir a la reducción de tiempo en parada de equipos.es
dc.description.abstractThis present work improves the design of a control system for automatic fuel batch dispatching using inputs operations in combination with the current dispatching process. Currently, every mining company needs to reduce downtime of its fleet, especially haulage equipment, for this reason it is required that the production processes are performed in less time, such as scheduled maintenance shutdown, unscheduled and especially stop for fuel supply. Due to the above, mining companies are looking for solutions whose objective is to save downtime of equipment and that are able to automate tasks that are normally performed manually. The proposed design aims to control the fuel supply in the mining service stations. To achieve this objective, it is necessary to analyze the operational environment of the service station in order to choose the correct control components and create a control logic taking into account the current dispatching process of the mining companies. As a result, it can be seen that the control system has a positive impact on the dispatch process since it reduces the supply time to the mining trucks. Finally, this work represents a control alternative to be implemented in other mining units and thus, contribute to the reduction of equipment downtime.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de controles
dc.subjectEstaciones mineras de servicioes
dc.subjectAutomatizaciónes
dc.titleMejora del diseño de un sistema de control de despacho por lote de combustible aplicado a camiones Cat y Komatsu en una planta de servicio mineroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6411-7123es
renati.author.dni70891725-
renati.advisor.dni07543266-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales
renati.discipline713096-
renati.jurorChávez Vivar, Javier-
renati.jurorBecerra Felipe, José Luis-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sullca_cb.pdf5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
sullca_cb(acta).pdf738,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
informe_de_similitud.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
carta_de_autorización.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI