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dc.contributor.advisorKoc Rueda, José Elmer-
dc.contributor.authorDiaz Sarmiento, Adrian Wilmer-
dc.creatorDiaz Sarmiento, Adrian Wilmer-
dc.date.accessioned2025-06-25T18:52:45Z-
dc.date.available2025-06-25T18:52:45Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/28270-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo determinar la localización de fallas en líneas de transmisión híbridas, mediante el método de ondas viajeras, validar los resultados obtenidos, compararlos con los métodos de localización de fallas basados en impedancia con la expectativa de lograr una menor tasa de error en el primer método. Se emplea una línea de transmisión híbrida de 60 kV y se simulan diversas fallas a tierra en el software ATP, que varían la resistencia y ubicación de la falla. Posteriormente, se capturan las oscilografías de las fallas y se calculan las distancias de la falla para cada método. Para implementar el método de ondas viajeras, se utilizan tanto el análisis modal como la transformada de Wavelet para el procesamiento de la señal de onda viajera generada durante la falla. Por otro lado, para aplicar los métodos de impedancia se emplea el software Wavewin, que calcula la distancia de la falla en función de la impedancia. Finalmente, se concluye que, en general, el método de ondas viajeras presenta un mejor rendimiento en la localización de fallas en líneas híbridas en comparación con los métodos basados en impedancia.es
dc.description.abstractThis work aims to determine fault location in hybrid transmission lines using the traveling wave method, validate the obtained results, and compare them with impedance-based fault location methods with the expectation of achieving a lower error rate in the former method. A 60 kV hybrid transmission line is employed, and various ground faults are simulated in ATP software, varying the fault resistance and location. Subsequently, fault oscillographs are captured, and fault distances are calculated for each method. To implement the traveling wave method, both modal analysis and the Wavelet transform are used for processing the traveling wave signal generated during the fault. On the other hand, the impedance-based methods are applied using Wavewin software, which calculates the fault distance based on impedance. Finally, it is concluded that, in general, the traveling wave method shows better performance in fault location in hybrid lines compared to impedance-based methods.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLíneas de transmisión híbridases
dc.subjectLocalización de fallases
dc.subjectMétodo de ondas viajerases
dc.subjectMétodo basado impedanciaes
dc.titleLocalización de fallas por ondas viajeras en líneas de transmisión híbridases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-4413-5501es
renati.author.dni75343177-
renati.advisor.dni08739991-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales
renati.discipline711046-
renati.jurorPalma García, Modesto Tomás-
renati.jurorRosado Aguirre, Estanislao Ubaldo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrica

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