Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/28359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZuzunaga Alvarez, Francisco Evilio-
dc.creatorZuzunaga Alvarez, Francisco Evilio-
dc.date.accessioned2025-07-21T21:17:41Z-
dc.date.available2025-07-21T21:17:41Z-
dc.date.issued1967-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/28359-
dc.description.abstractLa tesis de grado titulada “Proyecto de Caminos” realizada en 1967 en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Consiste en el desarrollo completo de un proyecto vial, enfocado en una carretera de segunda clase. Se estructura en dos grandes partes: Primera Parte – Estudios Preliminares y Trazo Definitivo (Anteproyecto): Incluye la selección del mejor eje del camino entre dos puntos determinados, basándose en criterios técnico-económicos. Las actividades principales abarcan: Levantamiento topográfico (escala 1:2.000). Diseño de múltiples alternativas de trazo. Elección de dos opciones viables mediante memoria descriptiva. Perfil longitudinal y secciones transversales. Metrados y análisis comparativos. Selección de la poligonal más adecuada. Segunda Parte – Proyecto y Construcción: Incluye el diseño final del trazo y la planificación de la construcción del primer kilómetro, considerando: Plano y perfil del trazo definitivo. Diseño del drenaje superficial y subterráneo. Cálculo del pavimento flexible. Estimación de metrados clasificados, diagrama de masas. Presupuesto detallado y programación de obra (4 meses de plazo). Selección del equipo necesario para la ejecución. Diseño del drenaje: Se estudia un problema de asentamiento en terraplén, se investiga la causa (probable infiltración/subdrenaje deficiente), y se propone una solución mediante drenaje apropiado. Se desarrolla: Método de investigación del problema. Diseño técnico del sistema de drenaje para 90 m de terraplén. Planos a escala 1:200 (zona de estudio) y 1:10 (detalle constructivo). Cálculo de metrados y presupuesto. Consideraciones técnicas clave: Tránsito: 500 camiones y 200 autos diarios. Clasificación del terreno según inscripción (pares o impares). Normas de diseño del Ministerio de Fomento y Obras Públicas. Carga vehicular tipo H-15-S-12.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCaminoses
dc.subjectObras civileses
dc.subjectProyecto viales
dc.titleProyecto de grado de caminoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zuzunaga_af.pdf6,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI