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http://hdl.handle.net/20.500.14076/28359
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Zuzunaga Alvarez, Francisco Evilio | - |
dc.creator | Zuzunaga Alvarez, Francisco Evilio | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-21T21:17:41Z | - |
dc.date.available | 2025-07-21T21:17:41Z | - |
dc.date.issued | 1967 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28359 | - |
dc.description.abstract | La tesis de grado titulada “Proyecto de Caminos” realizada en 1967 en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Consiste en el desarrollo completo de un proyecto vial, enfocado en una carretera de segunda clase. Se estructura en dos grandes partes: Primera Parte – Estudios Preliminares y Trazo Definitivo (Anteproyecto): Incluye la selección del mejor eje del camino entre dos puntos determinados, basándose en criterios técnico-económicos. Las actividades principales abarcan: Levantamiento topográfico (escala 1:2.000). Diseño de múltiples alternativas de trazo. Elección de dos opciones viables mediante memoria descriptiva. Perfil longitudinal y secciones transversales. Metrados y análisis comparativos. Selección de la poligonal más adecuada. Segunda Parte – Proyecto y Construcción: Incluye el diseño final del trazo y la planificación de la construcción del primer kilómetro, considerando: Plano y perfil del trazo definitivo. Diseño del drenaje superficial y subterráneo. Cálculo del pavimento flexible. Estimación de metrados clasificados, diagrama de masas. Presupuesto detallado y programación de obra (4 meses de plazo). Selección del equipo necesario para la ejecución. Diseño del drenaje: Se estudia un problema de asentamiento en terraplén, se investiga la causa (probable infiltración/subdrenaje deficiente), y se propone una solución mediante drenaje apropiado. Se desarrolla: Método de investigación del problema. Diseño técnico del sistema de drenaje para 90 m de terraplén. Planos a escala 1:200 (zona de estudio) y 1:10 (detalle constructivo). Cálculo de metrados y presupuesto. Consideraciones técnicas clave: Tránsito: 500 camiones y 200 autos diarios. Clasificación del terreno según inscripción (pares o impares). Normas de diseño del Ministerio de Fomento y Obras Públicas. Carga vehicular tipo H-15-S-12. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Caminos | es |
dc.subject | Obras civiles | es |
dc.subject | Proyecto vial | es |
dc.title | Proyecto de grado de caminos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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