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http://hdl.handle.net/20.500.14076/28368
Título : | Proyecto de caminos |
Autor : | Rojas Vivero, Julio F. |
Palabras clave : | Caminos;Obras civiles |
Fecha de publicación : | 1967 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En la elaboración de la presente Tesis de Grado se ha tratado en todo lo posible de seguir las pautas y normas en la presentación de un Estudio completo sobre Proyecto de Caminos, que sirva al futuro graduando como modelo en el ordenamiento de todas las partes que comprende este Estudio. El presente trabajo tiene por lo tanto le finalidad de conocer, en la forma más detallado posible el proceso de preparación del cálculo y diseño de una carretera cuya importancia en el desarrollo Económico-Social de un país es determinante y con mayor razón en una nación como la nuestra de topografía tan variable y de una longitud vial escasa en condiciones óptimas de servicio; siendo la mismo naturaleza con sus grandes desiertos en la costa, sus ponentes cordilleras en la sierra, y su inmensa vegetación en la selva, un reto para los Ingenieros de Caminos, para los que agregamos y para las futuras promociones. En la presentación del Proyecto de Caminos se ha tenido muy en cuenta las especificaciones y "Normas para estudios de Carreras en el Perú", y las apreciaciones prácticas que se obtienen de la experiencia en el trabajo continuo de este tipo de proyectos, por parte de los Ingenieros de Caminos. Los datos sobre rendimientos de mano de obra y equipo son todos de la Dirección de Caminos y son del año 1965. En el Capítulo de Construcción y Drenaje del Camino se ha considerado el cálculo y diseño do muros de contención cuyos rendimientos y costos de mano de obra, equipo y materiales son igualmente de 19ó5. Haciendo mención aparte a las notas de "Diez Charlas sobre Pavimento Flexibles" del Ing. Manuel E. Echegaray del Solar, Director del Instituto de Vías de Transporte, el cual ha sido mi principal guía, pero el Nuevo Método de Cálculo y Diseño del Pavimento en el respectivo Capítulo estudiado. El proyecto está limitado en su verdadera aproximación y aplicación práctico, debido a las estimaciones en diversos aspectos del Estudio realizado, por la complejidad de los factores se entran en juego en la solución de determinados cálculos, y que es necesario un análisis más profundo y detallado y sobre todo una experiencia basada en el trabajo práctico y estudio de esta clase de proyectos, como en el caso de los rendimientos y costos unitarios enumerados en los capítulos de Construcción y Presupuesto del Camino. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28368 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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