Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/28588
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dc.contributor.advisorEto Chero, Fanny Beatriz-
dc.contributor.authorDíaz Gutarra, Luis Ezequiel-
dc.creatorDíaz Gutarra, Luis Ezequiel-
dc.date.accessioned2025-10-17T17:55:25Z-
dc.date.available2025-10-17T17:55:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/28588-
dc.description.abstractEn la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis de preinversión a nivel de perfil para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga, con un enfoque hacia el diseño operacional. La recolección de información se obtiene de diferentes estudios siendo uno de ellos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ayacucho, ya que cuenta con la información más reciente en cuanto a estudios de tráfico en la zona, así como a nivel de proyectos propuestos en la ciudad. Es en base a esta data que se realizará el procesamiento de información y análisis con el uso de softwares para finalmente proponer dos alternativas de diseño operacional para el sistema de transporte, siendo una de las alternativas un sistema de buses de tránsito rápido (BRT) con un bus estándar de capacidad 70 pasajeros y la otra alternativa un sistema tradicional con un cúster de capacidad para 35 pasajeros. Obteniendo de los cálculos, datos como frecuencia y flota del servicio, se determinarán costos y otros factores con los cuales se realizará una evaluación económica y comparación, con apoyo del modelo RED. De esta evaluación determinaremos si las alternativas son viables y cuál de ellas es la que da mejores indicadores.es
dc.description.abstractIn this research thesis we will seek to carry out a pre-investment analysis at a profile level for the transportation system of the city of Huamanga, with a focus on operational design. The collection of information is obtained from different studies, one of them being the Ayacucho Sustainable Urban Mobility Plan, since it has the most recent information regarding traffic studies in the area, as well as at the level of proposed projects in the city. It is based on this data that the information processing and analysis will be carried out with the use of software to finally propose two operational design alternatives for the transportation system, one of the alternatives being a Bus Rapid Transit (BRT) system with a standard bus with a capacity of 70 passengers and the other alternative a traditional system with a Custer with a capacity of 35 passengers. Obtaining from the calculations data such as frequency and service fleet, costs and other factors will be determined with which an economic evaluation and comparison will be carried out, with the support of the RED model. From this evaluation we will determine if the alternatives are viable and which of them gives the best indicators.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstudio de preinversiónes
dc.subjectSistema de transportees
dc.subjectAutobús de rápido tránsitoes
dc.subjectPlan de Movilidad Urbana Sosteniblees
dc.subjectHuamanga, Ayacucho (Perú : Provincia)es
dc.titleAnálisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamangaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2857-1871es
renati.author.dni72022317-
renati.advisor.dni08122871-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales
renati.discipline732016-
renati.jurorMatías León, José Carlos-
renati.jurorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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