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http://hdl.handle.net/20.500.14076/28671Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Lindo Moscoso, Enrique | - |
| dc.creator | Lindo Moscoso, Enrique | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-14T16:50:20Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-14T16:50:20Z | - |
| dc.date.issued | 1966 | - |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28671 | - |
| dc.description.abstract | La presente tesis tiene por objetivo: diseñar y proyectar una carretera de segunda clase entre dos puntos definidos, siguiendo criterios técnico-económicos, normativas del Ministerio de Fomento y condiciones topográficas específicas. I. Primera Parte: Anteproyecto Capítulo A: Estudios Preliminares - Actividades clave: - Reconocimiento de trazo en plano topográfico 1:2,000. - Selección de 2 líneas de gradiente óptimas. - Trazado de poligonales representando el eje vial. - Documentos requeridos: - Planos topográficos y perfiles longitudinales. - Secciones transversales, metrados y memoria descriptiva. - Justificación técnico-económica de la poligonal elegida. Capítulo B: Proyecto del Primer Kilómetro - Incluye: - Trazo definitivo, perfiles, secciones transversales. - Metrado clasificado, diagrama de masas. - Condiciones: - Tránsito diario: 50 camiones y 20 autos. - Vehículos tipo H-15-S-12 (15 m largo, 4.2 m alto, 2.4 m ancho). - Clasificación del terreno según número de inscripción (par/impar). II. Segunda Parte: Proyecto Definitivo Capítulo C: Trazado Final - Continuación del trazo hasta el punto terminal. - No requiere secciones transversales, pero sí rasante preliminar. - Se debe justificar la solución más económica y técnica. Capítulo D: Construcción y Drenaje - Primer kilómetro: - Diagrama de masas con acarreo libre de 120 m. - Plazo de ejecución: 4 meses. - Diseño de drenaje superficial con 100 mm de lluvia en 24 h y cuencas ≥ 300 ha. Capítulo E: Diseño de Pavimento - Condiciones: - Tránsito diario: 700 vehículos (60% comerciales). - Método: Instituto del Asfalto (pavimento flexible). - Materiales: - Subrasante con IP = 17, densidad máx. = 1.53, humedad óptima = 24%. - Canteras A (canto rodado), B (grava arenosa) y C (arcilla). Capítulo F: Presupuesto - Análisis de precios unitarios con base en costos de Lima y tabla oficial de alquiler de equipos. - Punto de inicio: 50 km de Lima. Memoria Final Debe incluir: - Especificaciones técnicas. - Número de inscripción del alumno. | es |
| dc.description.uri | Tesis | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
| dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
| dc.subject | Carreteras | es |
| dc.subject | Caminos | es |
| dc.subject | Obras civiles | es |
| dc.title | Proyecto de caminos | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
| thesis.degree.program | Ingeniería | es |
| Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil | |
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