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http://hdl.handle.net/20.500.14076/28858| Título : | Diseño de pavimentos rígidos para calles y carreteras |
| Autor : | Chuquicondor Palacios, Gerardo A. |
| Palabras clave : | Pavimentos;Carreteras |
| Fecha de publicación : | 1966 |
| Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Resumen : | Las investigaciones de campo del suelo paro el diseño de pavimentos, están reducidos a hacer sondajes a lo largo del eje del comino, sobre el terreno natural espaciados unos 250 m o 300 m como máximo, y o profundidades de 2.00 m. Se debe tener presente que cuando existen muchos cambios en el perfil del terreno, se deben hacer sondajes o menor distancia. En el estudio de suelos para el diseño de pavimentos, las muestras que se toman son de dos tipos: muestras disturbados paro suelos no cohesivos, y muestras inalteradas para suelos cohesivos. Estas muestras, ambos tipos, son generalmente de superficie. Las muestras del tipo disturbados sirven poro realizar los ensayos de: Análisis -Granulométrico, Límites de Atterberg, Contenido de humedad natural, Densidad Seco - Optimo Humedad. Y las muestras del tipo no disturbados para los ensayos de: Expansibilidad y Permeabilidad. Las pruebas adicionales que se realizan son los que sirven para la determinación del módulo de reacción del terreno, (usado generalmente para el diseño de pavimentos rígidos) y el Valor Soporte Californio o C. S. R. (utilizado por lo general para el diseño de pavimentos flexible). |
| URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28858 |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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