Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/28858
Título : Diseño de pavimentos rígidos para calles y carreteras
Autor : Chuquicondor Palacios, Gerardo A.
Palabras clave : Pavimentos;Carreteras
Fecha de publicación : 1966
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Las investigaciones de campo del suelo paro el diseño de pavimentos, están reducidos a hacer sondajes a lo largo del eje del comino, sobre el terreno natural espaciados unos 250 m o 300 m como máximo, y o profundidades de 2.00 m. Se debe tener presente que cuando existen muchos cambios en el perfil del terreno, se deben hacer sondajes o menor distancia. En el estudio de suelos para el diseño de pavimentos, las muestras que se toman son de dos tipos: muestras disturbados paro suelos no cohesivos, y muestras inalteradas para suelos cohesivos. Estas muestras, ambos tipos, son generalmente de superficie. Las muestras del tipo disturbados sirven poro realizar los ensayos de: Análisis -Granulométrico, Límites de Atterberg, Contenido de humedad natural, Densidad Seco - Optimo Humedad. Y las muestras del tipo no disturbados para los ensayos de: Expansibilidad y Permeabilidad. Las pruebas adicionales que se realizan son los que sirven para la determinación del módulo de reacción del terreno, (usado generalmente para el diseño de pavimentos rígidos) y el Valor Soporte Californio o C. S. R. (utilizado por lo general para el diseño de pavimentos flexible).
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/28858
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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