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http://hdl.handle.net/20.500.14076/28866Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Bardon Claudio, Manuel Teofilo | - |
| dc.creator | Bardon Claudio, Manuel Teofilo | - |
| dc.date.accessioned | 2025-12-12T21:47:47Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-12T21:47:47Z | - |
| dc.date.issued | 1962 | - |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28866 | - |
| dc.description.abstract | El documento describe las partes que deben desarrollarse en el Proyecto de Caminos para la tesis de grado. El trabajo está dividido en varios capítulos, que abarcan desde el trazo definitivo de la carretera hasta el presupuesto final. Primero, los estudiantes deben completar el trazado final de la vía entre dos puntos fijados en la tesis de Bachiller. Aunque solo se cuenta con el primer kilómetro previamente trazado, los tramos restantes deben elaborarse en planta y con un perfil longitudinal. No se requieren secciones transversales, por lo que la rasante será preliminar. En esta etapa deben buscarse alternativas que equilibren la calidad técnica y el costo. Luego, deben estudiar la capacidad de ascenso de un vehículo tipo, similar al camión H-15-S12, calculando su desempeño en cada marcha y considerando la altitud del trazado. En la parte de construcción y drenaje, se pide elaborar el diagrama de masas del primer kilómetro, seleccionar el equipo mecánico más adecuado, planificar los trabajos y calcular rendimientos, costos y precios unitarios. También deben diseñarse obras de drenaje superficial y resolver un caso práctico de drenaje subterráneo debido a daños en el pavimento por presencia de agua. El proyecto incluye además el diseño del pavimento, considerando un flujo diario de 700 camiones y 500 autos. El estudiante debe elegir entre pavimento asfáltico o de concreto, justificar su elección y diseñarlo con base en materiales provenientes de canteras cercanas. Finalmente, se presentan datos de sondajes del terreno, identificando capas de suelo con diferentes características, que servirán para el diseño de la estructura del pavimento. | es |
| dc.description.uri | Tesis | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
| dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
| dc.subject | Carretera | es |
| dc.subject | Caminos | es |
| dc.title | Caminos | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
| thesis.degree.program | Ingeniería | es |
| Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil | |
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| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| bardon_cm.pdf | 22,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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