Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/3700| Título : | Plataforma virtual para el desarrollo de asignaturas usando el enfoque constructivista |
| Autor : | Pantoja Carhuavilca, Hermes Yesser |
| Asesor : | Guzmán Yangato, Jorge Fernando |
| Palabras clave : | Constructivismo;Usos virtuales de la realidad;Gestión del conocimiento;Moodle (programa para computadora) |
| Fecha de publicación : | 2012 |
| Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Resumen : | La presente tesis tiene por objetivo implementar una Plataforma Virtual para la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, que permitirá a los docentes y alumnos contar con una herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El presente trabajo de investigación inicia con el Planteamiento de la Investigación, en donde se define los objetivos, hipótesis y se bosqueja la solución al problema. Se define además la metodología y las herramientas para el desarrollo planteado. La metodología empleada es RUP Agil (dX), y como herramienta se utilizó Moodle. Producto de utilizar la herramienta aplicando la metodología, se obtiene la Plataforma Virtual, donde se procede a desarrollar asignaturas con enfoque constructivista. Finalmente, en base a las experiencias acumuladas en este· proceso se pueden generar conclusiones y recomendaciones, culminando de esta forma la presente tesis. |
| URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3700 |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| pantoja_ch.pdf | 5,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: