Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7108
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dc.contributor.advisorNeira Montoya, Enrique Filiberto-
dc.contributor.authorGutiérrez Huallullo, Stiven Erick-
dc.creatorGutiérrez Huallullo, Stiven Erick-
dc.date.accessioned2017-12-15T13:25:45Z-
dc.date.available2017-12-15T13:25:45Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7108-
dc.description.abstractLa función principal de los aceites lubricantes, es la de lubricar dos superficies que están en movimiento, una con relación a la otra, reduciendo la fricción entre ellas, para evitar su desgaste. Esto se logra interponiendo una película lubricante de aceite entre las superficies en movimiento, evitando el contacto de sólido con sólido, disminuyendo así el coeficiente de fricción entre las dos superficies en rozamiento. Además de reducir el desgaste de los metales por lubricación, el aceite ayuda a refrigerar el sistema para que trabaje a una temperatura adecuada removiendo el calor por transferencia al exterior. Otra función principal es la sellar las partes del sistema de lubricación y amortigua el ruido generado por las partes móviles del motor. Los aceites básicos son seleccionados de acuerdo a sus propiedades fisicoquímicas y estos son categorizados por ser parafílicos, nafténicos, aromáticos y sintéticos. Los aditivos lubricantes junto con los aceites básicos mejoran sus propiedades fisicoquímicas en la lubricación extendiendo la vida útil del motor o maquina industrial y un mantenimiento más prolongado. El siguiente paso de la lubricación es el control del aceite lubricante mediante el monitoreo de los factores que puedan intervenir en la contaminación por factores externo mediante la Espectroscopia Infrarroja con la cual se puede calcular los siguientes parámetros; hollín, oxidación, nitración, sulfates, glicoles, hidróxidos, contaminación por combustible. La espectroscopia Infrarroja se basa en la absorción de la radiación infrarroja por las moléculas en vibración y de acuerdo a las diferencias del aceite nuevo y usado mostraran cambios por eso es el más usado y se definirá mucho más su importancia.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAceites lubricanteses
dc.subjectEspectroscopía de infrarrojoses
dc.titleAceites lubricantes y aplicación de espectroscopía infrarroja para la caracterizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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