Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/7385| Título : | Efecto de los proyectos de inversión pública en educación en el mejoramiento de logros educativos de los alumnos del 2do grado de primaria en el distrito de Ventanilla y Mi Perú en la Provincia Constitucional del Callao - Periodo 2007-2013 |
| Autor : | Morales Yzaguirre, Blanca Elvira |
| Asesor : | Ordoñez Mercado, Alipio Francisco |
| Palabras clave : | Logros educativos;Logros de aprendizaje;Calidad educativa |
| Fecha de publicación : | 2015 |
| Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Resumen : | Este estudio analiza el efecto que producen los PIPs en los colegios del 2do Grado de Educación Primaria en el Mejoramiento de Logros Educativos en Comprensión Lectora y Lógico Matemáticas, la IIEE analizadas corresponden a los Distritos de Ventanilla y Mi Perú. En el Capítulo I se determina como Problema Central: ¿Influyen los Proyectos de Inversión Pública en Educación en la Mejora de Logros Educativos?, para lo cual se analizan objetivos generales y específicos que determinarían los efectos en logros tanto en inicio como satisfactorios. El Capítulo II determina como Bases Teóricas Generales la teoría planteada por el BID “Marco de Resultados o Cadena de Objetivos o Valor”, la cual describe cual es el efecto o impacto en el cambio de los comportamientos de una población en estudio a raíz de la aplicación de una situación determinada o política, asimismo como Bases Teóricas Especificas la metodología aplicada es “Diferencias en Diferencias – D&D” que mide los efectos de la aplicación de una situación determinada en una población objetivo y la compara con otra población con similares características que no ha tenido dicha experiencia midiendo los efectos a manera de comparación. En el Capítulo III se aplica la metodología D&D en el resultado de Logros Educativos (en “inicio” y “satisfactorios”) en las IIEE elegidas para lo cual se recopilaron datos de diversas fuentes con el Banco de Proyectos y Consulta Avanzada MEF, Resultados de las ECEs . En el Capítulo IV, se analizan los efectos de los PIPs en el resultado de Logros Educativos y se observa que dependiendo de las fechas de implementación del PIP los efectos son más o menos positivos en Comprensión Lectora y en Lógico Matemática, tanto en Inicio como en Logros Satisfactorios. |
| URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7385 |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
| Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| morales_yb.pdf | 10,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: